Relacion Cuenta de mayor - ceco - cebe con oc

Hola me llamo luis soy MM Jr

acudo a ustedes buscando alguien que me explique la relación y el procesamiento entre la cuenta de mayor -ceco - cebe con respecto a la ordenes de compra y las imputaciones. De ser posible un ejemplo simple de sus usos en cada caso. Ya que he leído al respecto y entiendo de manera muy superflua esta relación pero el que me explique en detalle le estaría agradecido.

Cuando haces una compra puedes escoger la imputacion

si compras un material y dejas en blanco la imputacion la cuenta contable se determina en la obyc
si un compras un material o servicio puedes escogerme varios tipos de imputacion

Si escoges K tu debes poner el Ceco y la cuenta a mano aunque hay una configuracion en la obyc para que te proponga la cuenta.

Si imputas a un Activo Fijo la cuenta esta en la definición del activo y si mal no recuerdo no va a un centro de costo por que se imputa al patrimonio .

Puedes imputar a una orden CO en la cual te pedira la cuenta y el centro de costo lo determina en la misma orden.

Existen otras imputaciones con las siguientes

image

Si entras a una podras ver que datos te va a pedir

Un Ceco puede estar asociado a un cebe.

Un ceco en general es una area de la empresa donde se imputa el gasto.

Un cebe es otro otro mas amplio para medir la ganacias o rentabilidad.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.