Relación mapa de relaciones Compras - Ventas

Buen día a todos

Mi duda es la siguiente, en un mapa de relaciones de puede ver los movimientos que ha tenido un articulo, que seria ver su proceso de compra y el proceso de venta que ha tenido?
Estuve viendo un video en que si muestra este proceso, actualmente tengo SAP B1 version 9.2 Pl 09
Les agradezco su apoyo

Hola, creo no es posible, un artículo puede tener muchas compras y ventas a lo largo de la historia de la empresa.

El informe de auditoria de stock te puede funcionar.

Slds,

Hola @Nohemi,

En ese mapa de relaciones que nos muestras, lo que se ve es los documentos relacionados a una orden de ventas. Tal como lo menciona @Oscar1900 no es posible ver un mapa de relaciones del artículo para ver las compras y ventas.

El informe de auditoría de Stocks te muestra todas las transacciones del artículo siempre y cuando hayan impactado en el Stock. Este informe no te mostrará las órdenes de compra y las órdenes de venta.

Puedes ejecutar el análisis de compras y el análisis de ventas filtrando por el artículo que deseas analizar. En estos informes puedes jugar con una variedad de filtros que te ofrece B1.

Espero sea de ayuda, saludos.

Hola @Nohemi
Para llegar a la imagen del video debes ejecutar el asistente de aprovisionamiento para crear documentos de compra en base a documentos de venta. Teniendo en cuenta que el mapa de relaciones muestra la trazabilidad a nivel de trasacciones no de articulos.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Si es posible trazar una relacion desde la venta, pasando por la compra hasta la facturacion, para eso necesitas usar la funcionalidad de marcas de aprovisionamiento en el detalle de tus documentos de ventas, puede ser en cotizacion u ordenes:

Al grabar estos documentos ya te salta el asistente de aprovisionamiento, el cual lo puedes ejecutar alli, o lo ejecutas luego manualmente desde el modulo de compras, y con esto ya te relaciona la venta con el proceso de compra y se refleja en el mapa de relaciones.
También tienes la opción de relacionar manualmente la venta con las compras, sin tener que usar el asistente de aprovisionamiento, pero es menos exacto para fines de auditoria.
Esto lo haces desde el mismo documento de venta, en la pestaña finanzas, botón “documento con referencia”, y agregas manualmente las ordenes de compra.

Saludos,

Gracias por sus comentarios, aplique las dos soluciones que me indicaron y las dos funcionaron, Saludos