Relevante para flujo de caja plan de cuentas

Hola, como estan?

Tengo la siguiente duda al momento de realizar un pago. Cuando selecciono una cuenta bancaria para realizar una transferencia noto que dependiendo del tipo de cuenta me sale un formulario debajo, adjunto imagenes
image

image

Al ver esta diferencia voy directamente a las cuentas. Ahi noto que la que me tira ese formulario en medios de pago tiene activado el check de “relevante para flujo de caja”, a lo cual quisiera consultarles para que sirve determinada funcion y si deberia o no activarla.

image

Muchas gracias por leer!

@blacknick El flujo de caja es un informe financiero para ordenar los ingresos y egresos de efectivo que tiene la empresa durante un tiempo definido, es decir, ayuda a conocer la liquidez de tu negocio.
El indicar una cuenta con ese check es porque dicha cuenta sera tomada en cuenta para generar el informe antes mencionado, si haces uso de ese informe y crees que la cuenta debería salir, tildeala, de lo contrario sino te es relevante, puedes dejarla como esta.

4 Me gusta

El informe de flujo de caja nativo, en varios países no lo usan por que tiene un formato un tanto raro, y muchas veces optan por generar un reporte mas adecuado a la localización del pais, es talvez un tema mas de uso de estándares internacionales en informes.

Saludos,

1 me gusta

No es que no se utilice, es un tema mas financiero, desgraciadamente en la mayoría de los países usamos una herramienta no financiera como el SAP para realizar impuestos propiamente y no le damos el alcance como debe ser.

Pero es básicamente eso, un flujo de efectivo para ver donde tienes y a donde van los recursos monetarios.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.