Rembolso a empleado

Buenas tardes, soy nuevo en Business One y quisiera ver si ustedes han tenido el siguiente escenario y/o sus recomendaciones para poder mapearlo en Business One.

Tengo un caso en el que un empleado compra artículos que puede necesitar la compañía, sin necesariamente tener una caja chica.

El empleado llega a la empresa, entrega la factura del producto (a nombre de la empresa) y el producto para que se le pague a él el importe de la factura.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos y gracias por la atención

@oswaldo13 buen día, lo que puedes hacer aquí es una rendición, por eso cada empleado lo puedes tomar como cliente y generar un pago efectuado (entrega de fondos),marcando en la ficha de pago efectuado la casilla pago a cuenta, ocupando una cuenta mayor asignada por ejemplo fondos a rendir.

Luego ingresas las facturas a la cuenta de gasto correspondiente y por ultimo una reconciliación interna. Entre la factura y el pago efectuado.

Recuerda que la cuenta asociada tiene que tener marcada la opción de cuenta asociada

Eso seria a grandes rasgos.

Saludos Cordiales,

3 Me gusta

Muchas gracias por tu apoyo @Patricio_Guti

1 me gusta

Hola compañero.

Quiero comprender que el empleado nunca recibió dinero de la empresa para realizar la transacción, en este caso simplemente creas la factura que ha presentado y la pagas como un pago en efectivo contra tu cuenta de caja.

Otro caso sería similar al que menciona el compañero Patricio, en ese caso, tu persona de caja le da un “gasto por comprobar” a tu empleado, para esto, debes crear una cuenta contable para tu empleado (Funcionarios o empleados) y en efecto crear un pago efectuado de tipo “cuenta”: Empleado vs Caja.

Posteriormente cuando el empleado “comprueba” dicho gasto, se crea la factura correspondiente y se paga, pero en este caso la cuenta de contrapartida será la cuenta con el nombre del empleado, reduciendo o bien, cancelando el importe del “gasto por comprobar”.

Seguimos atentos.