Remote logon no funciona en rfc

se creo un rfc ,al realizar el test de logeo remoto , no se activa la ventana de acceso al otro mandante, pero el test de conexion no marca ningun error, saludos

@mary

Buenos dias, como estas?
Podrias darnos un poco mas de detalles, pantallas, procedimientos…
De esta forma, podremos darte una respuesta mas rapida y acertada!

Saludos! :v: Tavo

creo la conexion rfc , si le doy click en el botin de test de conexion no arroja ningun error , pero si le doy en el boton de conexion remota no abre la ventana de conexion al mandante al cual se debe realizar la conexion, de que manera puedo validar que es lo que le falta ya que corri la traza y no me arroja ninguna informacion,

Hola @mary
A veces eso sucede cuando el usuario que estas poniendo en los campo de logon no es interactivo con lo cual nunca se podría logear en el sistema destino.
¿es este el caso?
¿has revisado si en el sistema destino el usuario tiene permisos para llamar por RFC?
Saludos!

buen dia el usuario tiene el perfil de sap all y desde otros sistemas se usa el mismo usuario y no se tiene ningun problema, saludos

Hola Mary,
cuando se crea el usuario se selecciona que tipo de usuario es. La pregunta de Asier va orientada a este punto, ya que en SAP puedes definir diferentes tipo de usuarios. Los de dialogo que es el define Asier como interactivos, de sistemas, de comunicación, servicios, y de referencia.
Los usuarios de comunicación y de sistemas no permiten hacen logon por lo tanto no generan una respuesta, pero el mismo hecho que no genera un error al hacer la prueba ya se puede decir que la conexión funciono. De todas maneras si aun dudas acerca de la prueba puedes cambia la SU01 el tipo de usuario para que sea de dialogo y repites la prueba.

Saludos

el usuario es de dialogo , saludos

Mary
El test de conexión que resultado te da?
Saludos

el test de conexion es correcto, no manda ningun error , saludos

Hola @mary
¿puedes revisar los logs en las transacciones SM21, SMGW tanto en sistema origen como destino?
¿hay alguna restricción de acceso de red entre sistema origen y destino?
Me temo que pueda ser un problema de comunicaciones.
Nos vas contando.

Hola Mary
Puedes hacer una prueba simple. En el sistema al cual quieres acceder puedes hacer logon usando e SAP GUI con el usuario definido en el RFC?

Saludos

ya realize esa prueba y el usuario si se puede logear, saludos

Mary
Por favor prueba desde el servidor receptor pueda resolver el nombre e ip del servidor destino y que el servidor destino pueda resolver el nombre e ip del receptor. Si estas usando NAT o algunas reglas en tu firewall esto puede estar afectando la comunicación entre los servidores conectados por la RFC.

Ahora si la conexión se esta realizando a través de un SAPRouter revisa la siguiente nota: 555162.

Saludos,

Hola @mary
Como te dije en el anterior mensaje cheque por favor las transacciones SM21, SMGW en ambos sistemas.
Comprueba también que los dos sistemas tienen acceso a través de red al puerto del gateway, que es el 33$$, donde $$ es el número de instancia de cada uno de ellos.
A mí personalmente me da la sensación que pueda ser un problema de red.
¿podrías hacer un trace de red también?
Nos cuentas!

@mary
Otra cosa. Cuando entras a la definición de la RFC, donde están los detalles del servidor, pestaña de usuario y mandante, etc. en esa pantalla, en el menú superior tienes la opción de Utilidades -> Test -> Auth Test y Connection Test
Ejecútalos por si pudiera ser una problema de autorizaciones en el sistema origen o destino.
A pesar de que los usuarios tengan SAP_ALL, asegúrate de que en sus autorizaciones tienen los objetos S_RFC y S_RFCACL
Nos comentas.

buen dia ya se corrigio el problema , el error se debio a un problema de redes ya que el servidor que realizaba la solicitud tenia dos tarjetas de red, por lo que enviaba la solicitud de la tarjeta secundaria , el Equipo de Redes realizo las adecuaciones y esto resolvio el problema, saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.