Renovacion/Mantenimiento Licencias SAP b1

Buenas tardes estimados,

Esperando se encuentren todos bien de salud, quisiera hacerles una consulta sobre licencias SAP B1.

En la empresa tenemos 15 unidades de licencias y queremos dejar de pagar el mantenimiento de 5.

  1. Que tan engorroso es esto, simplemente informamos al partner con anticipación y se genera un nuevo archivo de licencia con las nuevas unidades.
  2. Si a futuro, tal vez en un par de años quisiéramos nuevamente algunas licencias tendríamos que pagar por lo años que no tuvimos estas licencias o solo desde que las adquirimos, esto se basa en el contrato de adquisición?.

Espero me puedan dar mas detalle sobre esta información.

Quedo atento

Muchas gracias.

Buen dia.

Mi opinión muy personal es que lo consultes con tu partner ya que el mantenimiento se paga por el numero de licencias, no queda en pausa para algunas y luego lo activas nuevamente, ahora si crees que estas pagando mucho pide a tu partner que te indique cuanto te esta cobrando de % ellos se llevan desde un 18% hasta un 12% poco mas o menos y puedes buscar a otros partners y preguntes cuanto te cobra y pues ver si por esta situación te conviene mas cambiarte y seguir con tus licencias, o arréglate con ellos pide un descuento o financiamiento.

Diríamos aquí en mexico depende el sapo es la pedrada.

Saludos.

1 me gusta

Estimado Jose,

Gracias por la respuesta, ya estoy en coordinaciones con el partner, cualquier cosa nueva lo agrego al tema.

Saludos

2 Me gusta

Si existe una forma, pero tendrías que revisarlo directamente con tu Partner ya que ellos te orientaran con la forma correcta de hacerlo. Una vez que hagas el cambio El 17% o 18% (varia según partner)que se paga de mantenimiento será sobre tus licencias actuales. Te generan un archivo nuevo de licenciamiento.

1 me gusta

Oficialmente creo que no hay procedimiento estandar para pausar parcial del mantenimiento de las licencias, pero con SAP siempre se puede negociar algunas cosas, descuentos, o cambios talvez de las licencias por otros items o servicios. Canalizalo con tu partner, y avísanos como te va para saber que se puede hacer alli, es algo que muchas empresas piden, y algunas incluso optan por dejar de pagar el mantenimiento, y cuando llega el momento de reactivarlo les toca pagar los años que dejaron de pagar o renegociar una reimplementacion.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.