Rentabilidad Consultoria SAP

Buenos días a todos soy nuevo en este foro mi nombre es Leoncio, soy bachiller en Ingeniería Industrial y tengo 10 años de experiencia en el mundo de la logística en el sector retail, estoy muy interesado en desarrollarme como consultor sin embargo, aún tengo mis dudas sobre la rentabilidad que este servicio me brindará. En noviembre llevaré el curso del modulo MM en Centro (Academia de SAP en Perú) y el costo es bastante considerable sin embargo, tengo muy buenas referencias de algunas amistades. Por otro lado, me gustaría escuchar opiniones de los que ya tienen años laborando.

Gracias

Interesante tema, nunca se me hubiese ocurrido analizar la rentabilidad de la consultoría (como trabajo) jejeje :smile:

Mmm evidentemente dependerá de cuán rápido consigues trabajo después de certificar, y dónde.

No todas las empresas te pagarán lo mismo cuando eres recién certificado, y dependerá de cómo te vendas, cómo expongas tu perfil, y cómo te desenvuelvas a través de los meses de trabajo.

No se me ocurre una forma objetiva de medir la rentabilidad de la consultoría.

Hola SidV gracias por tus comentarios, estuve averiguando y los consultores a parte del trabajo que tienen también se desempeñan como profesores, obviamente después de una experiencia comprobada en el mercado y creo que es una buena alternativa lo que no se es la banda salarial para los consultores actualmente es decir, un Junior, Semi Senior y un Senior.

Es que todo termina en la pregunta del millón: “cuánto gana el consultor sap” ?

Hace años, escribí esto:

Te recomiendo leerlo, y leer los comentarios :slight_smile:

Se sabe que al inicio de casi cualquier mundillo es dificil y bastante sacrificado, tanto en trabajo como en horarios, pero viendo desde fuera el mundo sap, con el tiempo el sacrificio tiene su recompensa, por lo menos salarialmente, de momento está bien considerado el mundo sap.

Saludos