Rentabilidad o ganancia en documentos de venta

Hola,

en los documentos de venta de entrega directa (el producto no pasa por mi almacén sino que mi proveedor directamente lo sirve a mi cliente), cuando consulto la rentabilidad del documento, el coste del producto indica que es 0.

Creo que es porque el producto no ha entrado en almacén y el sistema por tanto no lo ha costeado.

¿Hay alguna forma de calcular la rentabilidad de estos productos que participan en el proceso de entrega directa?

Quedo pendiente de vuestra respuesta y gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Primero es revisar toda la configuración.
1.- Inventario permanente
2.- Liberar articulo sin precio de coste
3.- Factura de proveedor para que tenga coste
4.- Traspaso de almacén para imputar el coste
5.- Configuración del calculo de ganancia bruta en la entidad.

Hola

la ayuda de SBO dice literalmente:

Cuando trabaja con un sistema de inventario permanente, los documentos en los que se usan almacenes de envío directo crean asientos que no reflejan el valor de inventario de los artículos recibidos o liberados desde un almacén de envío directo.

Con esta cita deduzco que en el caso que planteas no hay valores para realizar el cálculo.

Un saludo
Agustín

Hola,
creo que en el punto 4 está el tema, que no pasa por almacén de la empresa. Es entrega directa.

Lo demás está todo (excepto la factura de compra, pero con pedido y albarán de compra tendría suficiente, no?)

Muchas gracias :blush:

Hola,

pues con la cita que me muestras me queda claro. Efectivamente, al no entrar en el inventario, no se valoran contablemente, por lo que no se refleja su coste.

Muchísimas gracias por tu aportación :blush:

Con mis puntos enumerados, en realidad eran preguntas, para saber más respecto de la configuración que tienes hecha.
O sea…
La empresa tiene inventario permanente.

Tienes marcado el check de liberar artículo sin precio de coste

Si quieres obtener esa ganancia directamente con el programa entonces tienes que evaluar otras opciones.

Utilizar otra lista de precios para esos cálculos o probar si manualmente antes de añadir el documento o después te deja cambiar la lista de precios base sobre la que calcula el beneficio.
imagen