Reparar materiales (sin SAP PM)

Sin la posibilidad de hacer el proceso vía SAP PM, ¿cómo se haría para llevar a “reparar” un material sólo con la gestión de materiales?

Pongamos el ejemplo, una computadora (activo fijo) que está dentro de la empresa.
Se rompe. Por lo tanto debe “salir” de la empresa (con un remito), e ir a un proveedor (encargado de arreglarla). Luego de “x” tiempo, el material vuelve. Debemos poder recibirlo, y pagarle al proveedor.

Esto se trataría como un pedido de servicios?
Se me ocurre que sí, pero el tema lo tengo con la “salida” del material, que tiene que tener comprobante.

¿Cómo se hace en ese caso?

Hola,

Tal vez se podria gestionar mediante la consignación en proveedor, asi el material sigue perteneciendo a la Compañia pero esta ubicado en proveedor y lo tenemos controlado, existen formularios estandar para estos movimientos, eso si, son formularios del pleistoceno…

Saludos.

Gracias JB por tu respuesta.

Estuve investigando y por qué no usar en vez de consignación la opción: “Stock de material facilitado a proveedor” ??

Aca están las opciones:

No entiendo qué significaría “Stock EMT”, eso lo tengo que probar hoy. :thumbsup:

A ver si los expertos en @Materiales sueltan un par de ideas ?

Hola,

En concreto yo he utilizado el Proceso de subcontratación de MM para este tipo de casos, siempre para reparar o cubrir producto defectuoso en garantía sin necesidad de fabricación, es decir, mi empresa cubre una garantía de un producto vendido que se recepciona en un almacén de “garantías o defectuosos”, ese material lo remito al fabricante para que lo repare o cambie por nuevo o lo abone, en ese caso como el material lo debo controlar en mi sistema, lo envío a proveedor con ese proceso, y controlo el stock en reparación el proveedor con la transacción MBLB, ojo la cantidad y valoración afectan al stock de la compañía. Según la respuesta del proveedor, reparado o cambiado vuelve a mi stock a un almacén, o abonado lo gestiono como una devolución a proveedor.

Stock EMT: No me suena intentare verlo tambien.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.