Repetición imputación automática

Buen día, quisiera solicitar su ayuda. A mí me enseñaron a hacer dos tipos de órdenes de compra, por servicios y por mercancías. Para ello me indicaron que en el caso de comprar servicios debía agregar una “F” en el campo "Tipo de posición (columna con título “P”) pero si compro materiales el campo lo dejo en blanco. Cuando hago una orden de compra por muchos materiales (varias líneas) debo agregar la imputación para cada línea a pesar de ser la misma imputación para toda la orden de compra. Quisiera saber si hay una manera de simplificar esta tarea como es el caso de servicios que se puede dar click en “Repetición imputación automática” para cada línea de detalle? Agradezco los comentarios.

Si fuera algo que es necesario configurar y por ser un sistema global yo no configuro (probablmente no tenga accesos), por lo que les agradecería me indiquen qué tendría que solicitar a la gente de IT.
Gracias de antemano por su ayuda.

Por qué no usar el botón de “copiar” y duplicar linea?
Primer crea la primer linea como debería, luego la seleccionas y haz clic en copiar (clonar), y se duplica automáticamente toda la posición, le cambias los valores y listo.

A probar!

1 me gusta

Concuerdo con @SidV

Se copia la imputacion con el boton marcado en amarillo

Saludos

1 me gusta

Hola muchas gracias por responder, ese ya fue un gran aprendizaje. Sin embargo, el tema es cuando hago ordenes por materiales (según instrucción que tengo sería dejando en blanco la columna tipo de imputación) porque los datos de importe (precio unitario); cuenta y centro de costo me los pide línea por línea en el detalle de posición. El de precio me lo pide en el tab “condiciones” y los otros dos en imputación.

Disculpen si sueno ignorante, esto me tocó aprenderlo sola y quisiera ser más eficiente.

Por lo que veo estas comprando sin codigo de material por lo que el tipo de imptacion, cuenta y centro son obligatorios, lo que te sugiero es pimero crear una linea dejarla completa y luego crear las siguientes con referencia a la primera original y modificar los textos en la descripciom

Saludos

1 me gusta

De acuerdo. Gracias por la ayuda.

1 me gusta

@Annia, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.