¿Report o Module Pool?

Hola, buen día!

Tengo una duda, a veces es necesario desarrollar programas en donde se requieren crear diferentes y/o varias pantallas de selección o diferentes ALV’s, etc, He visto que existe la manera de hacerlo tanto en un programa tipo Report como en un Module Pool

¿Ustedes que recomiendan?

A ver, yo aqui no tengo mucha experiencia pero por comentarios anteriores…uno de nuestros fuera de serie, @Salco …sabe de esto !! Yo en particular, jugaria con check o radio button para esto y ahi voy adaptando pero lee lo que te diga este fuera de serie !!

3 Me gusta

Yo lo haría tipo Report y como dice @canuto jugaría con radio buttons, e incluso llamadas a diferentes reportes, al final el mantenimiento de este programa sera más fácil que si creas un module pool.

1 me gusta

@canuto @Adolfo_Magana Gracias por responder

Oooh, ya veo… Entonces siempre es mejor optar por usar tipo Report por cuestiones de mantenimiento?

Pueden existir diferencias de performance en uno u otro?? un Module Pool requiere mas memoria??

no siempre , en mi punto de vista son dos maneras diferentes de programar en el caso que mencionas yo utilizaría Report, yo uso module pool cuando tengo muchas pantallas que mostrar.

1 me gusta

jajaja @canuto me sobreestima, es buena gente.
Yo he usado tanto reports como module pool para mostrar varias dynpros y alvs. Es cierto que el mantenimiento de un report es más sencillo que un module pool.
Aunque lo que ha determinado la elección de uno u otro es el tipo de pantalla (dynpro) necesario para los requisitos del cliente.
En un report la dynpro inicial puede ser muy rígida y a veces no es conveniente. Por ejemplo, tuve una vez un problema con la longitud de los campos. Queríamos un campo en la primera dynpro que contuviera el path de un fichero y como era un poco largo no se veía de una vez y el usuario estaba interesado en verlo todo y pasaba de los 128 caracteres me parece. Pues no encontré forma de alargar el campo estándar.

2 Me gusta

Igual siempre podes crear un report
y si surge la necesidad podes agregarle screens mediante la sentencia call screen.

1 me gusta

Gracias a todos por responder, ahora me ha quedado más claro…

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.