Reporte automatizado

Buen día

Me encuentro en la necesidad de automatizar una actividad que hago manualmente, la cual les presento a continuación: En cada sistema ERP, CRM y BW necesito generar un reporte de tablas desde la DB02 en la opción de Large tables, descargo el top de 50 y la guardo en una carpeta de mi escritorio.
La versión que uso me parece es 7.0, tengo experiencia en Seguridad SAP y ahora tengo la oportunidad de ampliar mis conocimientos en área BASIS, soy Ingeniero en Gestión Empresarial.
¿Como poder automatizar esta actividad y poder ver el estatus actual y el anterior de las tablas??.

Les agradezco de antemano su tiempo y atención.

Saludos

Que tal Diann

Bueno dia, esperando te encuentres bien, solicito de tu parte leas las Normas del Foro para poderte ayudar respecto al tema necesitamos que te presentes contestando a las siguientes preguntas: que version de SAP usas?, a que se dedica la empresa donde trabajas?, que expertiz tienes en SAP?, que estudiaste?, todo esto para tener un contexto de lo que sabes y el alcance que tienes para que con esto poder ayudarte en lo que solicitas, te reitero respeta las normas para que se puedan contestar los post por nuestros compañeros del foro, un abrazo

Claro Alex,

Agradezco mucho la atención, la versión que uso me parece es 7.0, tengo experiencia en Seguridad SAP y ahora tengo la oportunidad de ampliar mis conocimientos en área BASIS, soy Ingeniero en Gestión Empresarial.

De antemano una disculpa, me declaro ignorante de como se desarrollan los foros.

Saludos.

Que tal Diann

Lo que pusiste aqui colocalo en la seccion de presentacion para que este visible a todos, un abrazo

1 me gusta

Este es una consulta más de informática que de SAP en sí.
Cada sistema tiene su user/pass y medidas de seguridad.

Podes investigar:

  • Crear dentro de cada sistema la automatización, y luego un bat que ejecute cada automatización en orden.
  • Crear una sola automatización para hacer todo.

Pero esto sería vía algún bot (o script) que vaya FUERA de lo que es SAP. Hay muchos programas (la mayoría pagos) donde automatizan TODO lo que haces en una computadora. Hay que abrir google, e investigar. Yo alguna vez lo hice, pero no recuerdo de memoria todo lo que encontré.

1 me gusta

Te agradezco SidV, pero habia leido que atraves de un job podria hacer la utomatización pero desconozco el procesos, tambien tengo entendido que hay otras formas dentro de los sistemas antes mencionados. Seria muy grato poder contar con expertis.

De antemano nuevamente por su apoyo y tiempo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.