Reporte con filtro de usuario actual

Buenos días…

Alguno de ustedes sabe como puedo filtrar un reporte por el usuario en sesión actual,

Es decir, tengo un reporte que me da las ventas de ciertos productos y que ademas me dice que vendedor las ha realizado dichas ventas y también a que clientes se les vendió dichos productos.

Este reporte se lo debo colocar a todos los vendedores, pero debe tener un filtro para que cada vendedor solo pueda ver las ventas que él ha realizado.

Saben o tienen alguna idea, si existe una forma de que al momento de que el vendedor ejecute el reporte, el sistema identifique el usuario y haga automáticamente ese filtro. Ya que normalmente lo que hago cuando me piden esos casos, pues es generar un reporte para cada vendedor…

Saludos!

Buen dia

se me ocurre algo asi ; Cuando haces la union de tu reporte con la tabla OSLP (empleado depto de ventas o compras ) en los comentarios de esta podrías colocar una clave una única por vendedor cuando lo creas y se las proporcionas a cada uno junto con su codigo interno de empleado

en el where colocas esta condición y que pongan esta conbinacion

esta deberá ser exacta en ambos parámetros para que te arroje información

T1.[Memo] =[%0] and T1.[SlpCode] =[%1]

1 me gusta

Hola @Diego_RS
Puedes utilizar en la consultas del query manager la variable $[USER] , la cual puedes incluir como filtro en los informes.

SELECT DocNum, CardCode, CardName, DocTotal FROM OINV WHERE UserSign = $[USER]

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Gracias… trate de hacer una prueba básica con una consulta pero me arroja este error.

Hola @Diego_RS, ese query no lo puedes ejecutar directamente. Lo que puedes hacer es guardarlo en Query Manager y lo usas para armar un Widget. En definitiva el widget sería tu reporte. De eso modo si te funcionará.

Saludos.

Gracias, pues haber como lo puedo hacer.

1 me gusta