Reporte Crystal con 2 Querys

Muy Buenos Días: Quisiera consultarles lo siguiente:
Necesito desarrollar un reporte donde el usuario emita un listado de ordenes de trabajo que cumplan las siguientes condiciones condiciones.
a) estén comprendidas en un rango de fechas.
b) sean un determinado tipo de trabajo.
O sea el usuario tendría que ingresar TRES (3) parámetors , a) La Fecha Inicial, b) La Fecha Final y c) El Tipo de trabajo.
Ahora bien, aqu es donde viene la complejidad. Para evitar que el usuario tenga que teclear el Tipo de Trabajo (situación propensa a fallos y mal entendidios), deseo que los tipos de trabajos, se muestren en un combo box, pero que sea un combo box dinámico, que vaya a leer los tipos de trabajo existentes en la tabla y los despliegue. No quiero tener que codificarlos rigidamente en el reporte, porque entonces tendría que modificar el reporte cada vez que se agregara un nuevo tipo de trabajo.
Yo se que se puede hacer un reporte con 2 (ó mas comandos) y que uno sea el principal y otro sea un accesorio, que le pasa un parámetro al comando principal. Pero nunca lo he hecho, entonces requiero su ayuda.
De antemano, muy agradecido.

Hola @jrcastillof, ¿intentaste el desarrollo?

O estás solicitando que alguno de nuestros colegas te haga la tarea? :wink:

En estos 8 meses que no te vemos, hemos creado un sector de servicios, donde tú puedes solicitar esta tarea, y alguno de nuestros consultores y/o usuarios podrán proponer cuánto te cobrarán por tu tarea.

Más información: Oferta y demanda de servicios - Ayuda SAP

Por favor, si no quieres usar el sector de servicios, debes mostrarnos hasta dónde llegaste con tu desarrollo y a qué errores, para ver si alguien puede ayudarte sobre tu propio reporte.

Saludos

1 me gusta

Para eso tienes que definir un parametro de tipo token, en el que es una select de esos datos que quieres mostrar.
Si tienes el manual de como trabajar con crystal reports en pdf, vienen ejemplos y te habla de los tokens standard.
Si no lo tienes, creo que hay varios post con solución.
Si no los encuentras intentamos pasarte por aquí un ejemplo

1 me gusta

Inactividad del autor