Reporte de Balance SAP

¡Hola comunidad de SAP!

Un cordial saludo a todos ustedes. Estoy buscando consejos para embarcarme en un camino que me emociona. Creo que este es un buen desafío profesional para mí: quiero crear una consulta que me dé el balance financiero, considerando todos los niveles.

Tengo mi primera consulta:

SELECT 
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '1%' THEN T0."Debit" - T0."Credit" ELSE 0 END) AS "Activos $",
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '2%' THEN T0."Credit" - T0."Debit" ELSE 0 END) AS "Pasivos $",
    (SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '1%' THEN T0."Debit" - T0."Credit" ELSE 0 END) -
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '2%' THEN T0."Credit" - T0."Debit" ELSE 0 END)) AS "Patrimonio $",
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '1%' THEN T0."SYSDeb" - T0."SYSCred" ELSE 0 END) AS "Activos en Moneda del Sistema",
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '2%' THEN T0."SYSCred" - T0."SYSDeb" ELSE 0 END) AS "Pasivos en Moneda del Sistema",
    (SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '1%' THEN T0."SYSDeb" - T0."SYSCred" ELSE 0 END) -
    SUM(CASE WHEN T0."Account" LIKE '2%' THEN T0."SYSCred" - T0."SYSDeb" ELSE 0 END)) AS "Patrimonio en Moneda del Sistema"
FROM "JDT1" T0
WHERE T0."RefDate" BETWEEN '2020-01-01' AND '2020-12-31'

Esta consulta trae el balance del primer nivel. Quiero hacer específicamente el de nivel 7, y a partir de ahí, replicar el mismo para combinar otras empresas en un informe de Power BI. ¿Qué consejos tienen? ¿Me he explicado bien? Cualquier recomendación o curso específico que mencionen, lo consideraré.

Adicionalmente, tengo otra pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de crear este informe de balance? ¿Debería crear una vista o un procedimiento almacenado? Mi objetivo es que el balance incluya todas las empresas solicitadas.

Estimado @jkovas buen dia. Inicialmente te doy la bienvenida a esta comunidad, te invito a que conozcas el resto de las secciones del foro, hay lugares muy interesantes y con informacion muy importante, asi tambien puedes pasar por el area de presentaciones y te presentes para que podamos conocerte un poco mas. Acerca de tu duda, te comento: SAP B1 ya incluye varios informes financieros, te aconsejaria que revises los que SAP ya incluye y verifiques si lo que necesitas esta alli, o realmente necesitas hacer el reporte financiero desde CERO. En el area de Menu Principal → Finanzas → Informes financieros, puedes chequear que reportes ya incluye SAP…Si te ayuda en algo la informacion dale un Like, y si te resolvio tu duda, favor de darle resuelto a la duda. *Te esperamos por el area de presentaciones y de nuevo bienvenido a la comunidad. Saludos Cordiales.

1 me gusta

Hola estimado @saufondez.

Gracias por tomarse el tiempo de responder mi consulta.

Si, los Informes Finacieros que usted me indica son los que estoy tomando como referencia para hacer mi dashboard. En mi opinión, este informe (Balance) es completamente adecuado, ya que proviene directamente de SAP, garantizando su fiabilidad y precisión, el requerimiento lo hace alguien que desea ver un “reporte mas bonito” (No sé si eso tenga sentido) y pues, ante la necesidad de querer ver un informe mas personalizado también veo la oportunidad de entender mas a fondo como SAP genera ese de reporte y porqué no, otros más.

Saludos!

Mientas no entiendas y sepas como es todo el procedimiento contable de cierres de ejercicio, como muestra los saldos y los balances y pérdidas y ganancias el sistema … lo tienes prácticamente imposible.
Aún así, cuando lo entiendas y sepas, lo vas a tener complicadísimo (ojo… no imposible)
Sería interesante que pasarás además por Presentaciones

2 Me gusta