Segun entiendo en el SAP solo se registran los cheques validos y no se registran los cheques anulados, existe alguna manera de registrar en el Sistema lo cheques anulados/no validos para asi poder llevar un registro y sacar reportes en el Sistema SAP?
Gracias
Mireya
podrías hacerlo con un query pero no estoy seguro, yo no trabajo con cheques pero si puedes ver un cheque en sap solo saca los datos de al tabla y los datos necesarios y en la condición poner que solo te de los cancelados supongo que a eso te refieres con anulados/no validos.
Hola,
Mira si te sirve la FCHN, allí te da todos los cheques, también los anulados/inválidos
Saludos
Que es la FCHN?
Gracias
Mireya
Segun me indican los cheques cancelados no se introducen al Sistema (solo queda el registro en el papel, bueno como se esta haciendo actualmente en mi empresa es decir se comete un error al emitir un cheque por la persona de tesoreria este cheque se anula pero no lo ingresamos al SAP), lo que se quiere es poder ingresar en alguna parte al SAP para llevar un registro de su numeracion principalmente.
Gracias
Mireya
Fijate Mich, que @mireyaSIS trabaja en B1.
En ese producto de SAP, no existen transacciones como la FCHN que solo existe en SAP ECC.
No mezclemos, porque se confundirán todos
Saludos
Hol@ @mireyaSIS:
Buenas tardes, consulta lo que quiere hacer con los cheques es con los cheques emitidos o recibidos?
Si fueran para cheques emitidos consultaría en la tabla OCHO y si fuera para cheques recibidos ocuparía la clave OCHH.
Para ambos casos filtraría por el campo CANCELED, el cual si tiene el valor Y, se encuentra cancelado.
Salud@s
Buenas tardes,
El tema aplica a los cheques emitidos por mi empresa, la persona que los emite si se equivoca los anula y los pasa a su archive por contabilidad, sin embargo este registro de cheques anulados queremos subirlos al Sistema SAP, es decir que aunque el cheque este anulado se registre en el SAP, segun estaba viendo la table OCHO corresponde a la opcion CHEQUES PARA EL PAGO. Nosotros no llenamos esta tabla pero al parecer con el regsitro que hacemos en Pagos Efectuados se llena paralelamente esta tabla ya que revisando tiene registro que no hemos realizado, adicionalmente quisiera preguntar si uno va a registrar un cheque emitido que se anulo por una falla como se lo registra en esta tabla.
Ampliando un poco mi pregunta esta opcion de CHEQUES PARA EL PAGO sirve para registrar los cheques validos y los anulados?, pero para mostrar un historial de los mismos debo registrar todos los cheques a travez de esta tabla?.
Gracias
Mireya
Muchas gracias
Mireya
se me ocurriria crear una tabla definida por el usuario pero creo que la mejor opcion es la que te dicen ellos.
Hol@ @mireyaSIS, efectivamente acá se verán todos los cheques, y la diferencia es que los cheques cancelados en el campo canceled tendran un valor Y, por otro lado si el cheque que no ha sido cancelado tendrá un valor N.
A mi parecer debieras siempre ir ingresando los cheques, por ello cada vez que tengas eventualidades de anular alguno, irías a la opción que dice “Invalidar cheques para pago”
Luego tienes un informe que te permitirá visualizar a través de los estados de estos.
Salud@s.
Estimado,
Al parecer estamos ingresando los cheques de la manera equivocada.
Le explico nuestro proceder en la empresa para realizer un pago con cheque:
En la opcion Gestion de Bacos/Pagos Efectuados/PAGOS EFECTUADOS se realiza el pago a nuestros proveedores y si el pago es a travez de cheque ahi es donde se registra el cheque (obviamente solo se registran cheques validos que no hayan sufrido equivocaciones en su redaccion) en la figura muesto que en la pestana cheque estan ingresamos los datos del cheque.
Segun lo que entiendo el orden correcto de acciones para realizar un pago con cheque es primero registrar el cheque en CHEQUES PARA EL PAGO , luego como ingresariamos el pago en PAGOS EFECTUADOS para no duplicar la informacion?
Mencionar tambien que hice la prueba registrando directamente los cheques en Cheques para el pago pero solo me da opcion de direccionarlo a cuentas bancarias y no asi a proveedores.? sin embargo cuando hacemos el pago de la forma acostumbrada en este campo muestra proveedores
Puedes hacer el registro en pago efectuado, para asignar el correlativo de cheque como lo haces normalmente y luego cancelas el pago efectuado, automáticamente se anula el cheque
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