Reporte de clientes que no compran

Buenas, Su ayuda por favor necesito un query que me muestre los cliente que han sido creados y no tienen ninguna compra

Hola @FernandoD

puedes probar con el informe Clientes Inactivos, estándar de SBO. Lo encontrarás dentro de Interlocutores comerciales → Informes.

Un saludo

1 me gusta

Lo probé pero no es lo que buscaba estimado ya que muchos tienen movimientos en el saldo de cuentas y lo que quiero es que me salgan únicamente los que no poseen movimientos es decir solo fueron creados en el sistema y nada mas no se ha facturado con ese cliente ni nada.

Hola FernandoD, te paso este query:

select * from ocrd t0
where t0.CardType = ‘S’
and not exists(select T1.[Cardcode] from opch t1 where T1.[CardCode]=T0.[CardCode])

Con esto te traerá todos los proveedores que no tienen ninguna factura de compra. Con esto puede ocurrir que haya proveedores que tienen órdenes de compra, pero no se facturaron ni se recibieron. O se recibieron y no se facturaron. Para resolver esto, solo agrega con AND que el proveedor no se encuentre en esos documentos.

Saludos.

Hola Fernando. Una disculpa, me equivoqué, pensé que eran proveedores, pero son clientes. La consulta quedaría asi:

select * from ocrd t0
where t0.CardType = ‘C’
and not exists(select T1.[Cardcode] from oinv t1 where T1.[CardCode]=T0.[CardCode])

Con esto te traerá todos los clientes que no tienen ninguna factura. Con esto puede ocurrir que haya clientes que tienen pedidos de venta, pero no se facturaron. Para resolver esto, solo agrega

and not exists(select T2.[Cardcode] from ordr t2 where T2.[CardCode]=T0.[CardCode])

Saludos.

3 Me gusta