Reporte de Cobranzas de Clientes (HANA)

Estimados, tengo un requerimiento que aún no puedo resolver, un reporte (Query) de cobranzas de clientes, esto es lo que tengo hasta el momento:

SELECT
	T0."CardCode"  AS " COD CLIENTE ",
	--T0."CardName"  AS " CLIENTE ",
	T1."U_SYP_LOTE"  AS " UBICACIÓN ",
	T1."Quantity"  AS " M2 ",
	T1."Currency" AS " MONEDA ",
	T1."PriceBefDi" AS " PRECIO DE VENTA (ME) ",
	T1."GTotalFC"  AS " TOTAL VENTA (ME) ",

	'FALTA 01' AS "CANTIDAD LETRAS",              /*NÚMERO DE LETRAS DE LOS CLIENTES */
	'FALTA 02' AS "LETRAS PAGADAS",               /*NÚMERO DE LETRAS PAGADAS */
	'FALTA 03' AS "MONTO LETRAS PAGADAS (ME)",    /*NÚMERO DE LETRAS PAGADAS */
	'FALTA 04' AS "LETRAS VENCIDAS",              /*NÚMERO DE LETRAS VENCIDAS */
	'FALTA 05' AS "MONTO LETRAS VENCIDA (ME)",    /*NÚMERO DE LETRAS VENCIDAS */
	'FALTA 06' AS "LETRAS PENDIENTES",            /*NÚMERO DE LETRAS PENDIENTES */
	'FALTA 07' AS "MONTO LETRAS PENDIENTES (ME)"  /*NÚMERO DE LETRAS PENDIENTES */

FROM
"B1H_INDU_PROD"."OINV" T0 /* FACTURA DE DEUDORES */
INNER JOIN "B1H_INDU_PROD"."INV1" T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"  /* FACTURA DE DEUDORES: LÍNEA  */

WHERE
T0."DocType" = 'I'
AND T1."Currency" NOT LIKE '%%Ez%%'
AND T1."Currency" = 'US$'
--AND T0."CardCode" IN ('C20605953353','C20513970537') /* 02 CLIENTES COMO EJEMPLO */

GROUP BY T0."CardCode", T0."CardName", T1."U_SYP_LOTE", T1."Quantity", T1."Currency", T1."PriceBefDi", T1."GTotalFC"

Donde dice: Falta 01 al 07 es lo que aún no completo para terminar, quizás me falta agregar mas tablas o modificar mi query, estaré atento a sus respuestas, se les agradecería.

Sldos.

Hola buenas.
Te recomiendo que tu primer post sea el de presentaciones para saber algo de ti y tus requerimientos…
Lo siguiente que cuando postees código sql lo hagas adecuadamente, para ello leer las normas…
En fin…esta edición te la corrijo yo y estoy dando por supuesto que la categoría en la que quieres la consulta es SAP Business One y no Consultas SAP ¿no?

Hola @MykeRoblesC
Para poder entender en un poco, estimo que tienes creadas condiciones de pago con x cantidades de cuotas. Las x cantidades de cuotas se te deberían de reflejar en el módulo de Pagos Recibidos, en la cual vas dando debajo secuencialmente. Creo que deberías hacer un JOIN a tu consulta con la tabla de Pagos Recibidos ( ORCT ) y a su vez creo que también te serviría la tabla RCT2.
En temas de Reportes y Querys, las cobranzas en SAP es algo un poco complejo.

Buenas, @meqs
En primer lugar pido mil disculpas del caso, soy nuevo en esta plataforma de foros y no sabía que había normas con respecto a la publicación de los códigos SQL. Si Ud la puede corregir, no hay problemas, en todo caso, pienso que debería estar en la categoría Consultas SAP si no me equivoco.

Hola @JoseLopez
Para que me entiendas mejor, sería con el siguiente ejemplo:

Un cliente ‘X’, aquiere un producto con valor de 500 US$ en el mes de Diciembre 2022 y lo financia en 5 cuotas (5 meses).

1° cuota (Enero 2023) : Paga 100 US$
2° cuota (Febrero 2023): Paga 100 US$
3° cuota (Marzo 2023) : Se le olvida de pagar.
4° cuota (Abril 2023) : Se le olvida de pagar.
5° cuota (Mayo 2023) : Pendiente.

  • CANTIDAD LETRAS = 5
  • LETRAS PAGADAS = 2
  • MONTO LETRAS PAGADAS (ME) = 200 US$
  • LETRAS VENCIDAS = 2
  • MONTO LETRAS VENCIDA (ME) = 200 US$
  • LETRAS PENDIENTES = 1
  • MONTO LETRAS PENDIENTES (ME) = 100 US$

Algo así es lo que necesito, pero no sé de que tabla y/o campos puedo sacar dicho resultados, sé que es un poco complejo, pero si me puedes orientar o ayudar, sería mucho agradecerte.

Sldos.

Si logró comprender lo que necesitas. Tendrías que ahondar en las tablas ORCT (Pagos Recibidos) y la tabla RCT2 (Pagos Recibidos facturas líneas).
Ya que cada cuota que te genera SAP tiene una fecha de inicio y una fecha de vencimiento. Adicionalmente en estas tablas (ORCT y RCT2) te da la información de las cuotas que están pagadas.
Dejame ver si tengo una condición de pago parecida a la tuya, y logro ejemplizar lo que necesitas.

1 me gusta

Hola @MykeRoblesC te comento que sobrebordee tu tema. Puedes usar la tabla INV6 que te detalla las cuotas que se generan en una factura. Aunque si tendrías que profundizar mucho (hacer fórmulas) para obtener la información que necesitas.

Te dejo el código que hice y el resultado que obtuve.

Cita
SELECT
T0.“DocNum”,
T0.“CardCode”,
T0.“CardName”,
T0.“DocDate”,
T0.“DocTotal”,
T1.“InstlmntID”,
T1.“DueDate”,
T1.“InsTotal”,
T1.“PaidToDate”
FROM OINV T0
INNER JOIN INV6 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“DocEntry”
WHERE T0.“DocNum” = 110017473

Pues no, @MykeRoblesC tu programa y tu categoría de consultas es Business One, Consultas SAP es para el hermano mayor … ¿sabes o conoces que hay varios programas ERP SAP?.

Y lo normal en este foro y en cualquier otro es leer un poco y hacer una búsqueda antes de entrar a saco a poner un tema, más que nada, para centrar donde lo tienes que postear y si quizás ya hay una solución a lo que planteas, anterior en el tiempo.

Y ya has tenido tiempo para realizar tu presentación.