Reporte de conciliacion de amotizacion de activos

Buenas tardes Estimados,

Tengo el siguiente problema:
Cuando el usuario de activos fijos corre la depreciación de los activos en su totalidad para un periodo, algunos activos no llegan a depreciarse (quedan en status “previsto”), luego vuelve a ejecutar la depreciación puntual para esos activos y se ejecuta la amortización (status “contabilizado”).
la pregunta es porque podría pasar eso? Una teoría mía es que tal vez en ese momento de ejecución de la amortizacion el activo estaba siendo usado.
Otra consulta es si existe algún reporte en FI-AA que indique por activo fijo cual es la depreciación planeada y otra columna con la depreciación contabilizada, de tal forma que el usuario sepa que activos no quedaron bien amortizados.

Gracias

Yo no tengo autorización, pero prueba la transacción “OARP” a ver si te sale algún reporte que te sirva.

  • AR03 la probaste? Es para ver amortizaciones previstas.

También comparto la teoría de que el bien puede estar siendo usado al momento de ejecutar la amortización. Qué transacción están usando?

Se usa la AFAB SidV, y respecto a la OARP esta buenísimo, encontré un reporte que muestre la amortización planificada y la contabilizada, lo malo es que es área por área.
Gracias!!!:smile:

No sólo comparto sino que estoy segura, se trata de activos bloqueados por otros usuarios. Mi recomendación y lo que hago yo es cerrar periodo de activos fijos a todos los usuarios excepto al responsable de contabilizar. También ayuda hacerlo fuera de horario cuando nadie usa el sistema.

Un saludo,

2 Me gusta

Sí, estaba por decirle eso.
La AFAB debe correrse cuando no hay usuarios finales usando SAP :wink:
Es digno de las tareas de cierre al finalizar las horas productivas.