Reporte de costos asociados a un proyecto

Estimados,
Se desea realizar un reporte donde indique los gastos asociados a una OT(Orde de Trabajo que seria nuestro proyecto, nuestra lista de OT’s se encuentra en la table OPRJ).
Es decir entiendo que todo proyecto tiene costos directos y costos indirectos, se quiere sacar un reporte donde el usuario elija la OT y le aparezcan todos los costos que se le han cargado con la finalidad de no pasar del monto de la OT.
Gracias
Mireya

Aquí estas mezclando mal 2 terminos…

¿Estas utilizando las ordenes de trabajo de SAP B1?
o
¿Estas usando el módulo de proyectos de SAP B1?

Son 2 cosas muy distintas. y la manera de trabajar para sacar información de uno u otro son distintas también.

2 Me gusta

Off Topic, jeje…

Duda… ¿Existen las ordenes de trabajo en Business One? Solo conozco las Ordenes de producción, me interesa este punto.

Quedo atento al tema.

1 me gusta

Bueno,
segun entiendo tenemos proyectos que son las OT’s(que son las definiciones y codigos de nuestros contratos con los clientes y los montos de los contratos asi que supongo que no son ordenes de trabajo y son simplemente proyectos) estos proyectos estan almacenando en la tabla OPRJ por un lado.
Ahora referidos a los gastos asociados a este proyecto, por ejemplo se hace la compra de un equipo en el exterior para este proyecto entonces su costo va dirigido a este proyecto, lo mismo mano de obra que se utilizo para este proyecto, en una parte de la tabla

Ok…

@Gera_Mendez para tu pregunta. Si… son ordenes de producción lo que yo conozco, y en muchas empresas lo llaman Orden de Trabajo precisamente porque es la orden para que “trabajen” los de producción xD…

@mireyaSIS ok entonces estás trabajando es con el módulo de Proyectos. la tabla OPRJ es la tabla maestra de proyectos. ahí solo guarda lo básico, código, nombre, fechas entre la que es valido, y si está activo o no.

Ahorita en el cliente que me encuentro no tienen el módulo de proyecto activo y no tengo autorización de modificar la BD de pruebas para activarlo y buscar la información.

Lo que te recomiendo es:

  1. El mismo módulo de proyecto ya tiene un reporte si no me equivoco al abrir el proyecto.
  2. Si no tiene reporte con la opción de visualizar información del sistema, puedes ir colocando el mouse sobre los campos que necesitas he ir viendo en que tablas se guarda para que organices tu reporte.
  3. especificar un poco más exactamente que estás necesitando para ver si te podemos ayudar de alguna otra manera. porque es muy general el “necesitar un reporte para los proyectos” pero no se sabe para qué, o con que finalidad, o quien lo usará… falta mucha información para intentar de ayudarte.

La comunidad colaboramos en ayudar con soluciones, pero por ahora no tenemos una base donde digamos: “A sí, mira acercate a esta área de colaboraciones, ahí existen unos reportes bases de proyectos que tal vez alguno pueda serte útil como base inicial a lo que necesitas”.

2 Me gusta

Lo que se quiere ver es que gastos se estan asociados a ese proyecto, por decir mano de obra, compra de materiales para realizer el proyecto (que no es una produccion por que no entregamos un product final si no realizamos un trabajo por ejemplo montaje de un Puente de Medicion) que se encuentra en el siguiente menu:
Proyectos
ahora siguiendo con el ejemplo del Puente de medicion entre los costos asociados son los equipos que se compran para ser montados en campo por ejemplo un computador de flujo, transmisores, el sueldo del personal que trabaja en el proyecto y los costos indirectos serian un prorrateo de los sueldos administrativos, depreciaciones avtivo fijo, aportes salariales, seguros, entonces se quiere hacer una reporte que refleje los gastos que se han tenido sobre ese Proyecto al momento y cual es el monto gastado hasta el momento, talvez algun reporte similar que me pueda dar una idea.
Muy Agradecida
Mireya

Mireya aparte de esa pantalla que nos muestras…

Tienen el modulo de proyectos activo?

Si no lo tienen activo lo que debes hacer es crear reportes segun lo que quieras ver. Ejemplo si estás hablando que quieres verificar los costos debes es ir a donde los cargas, no se si lo hacen por facturas de proveedores, o por costos generados en entradas de mercancías y le agregan precio de entrega (donde se anexan los gastos extras).
En este caso te tienes que ir al módulo del que quieres sacar la información, y verificar las tablas del documento que quieres hacer el estudio, junto con el campo en el que le colocan el proyecto al que pertenecen y filtrarlos por ese campo.

eso en casos donde no tengas el módulo de Proyectos activo. Si tienes el módulo de proyectos activos ahí ya tienes varios reportes que te pueden ayudar y si no te sirven, puedes usarlos de base para organizar los nuevos que quieras

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.