Reporte de Crystal y Otro del SAP B1

Hola vengo con dos dudas:
1- Teniendo un banco de datos de Imágenes de documentos scaneados (no en SAP), es posible el resultado de un Reporte Linkearlo con imágenes de este banco de datos siguiendo la referencia de su nombre de forma dinámica. O sea tengo un reporte que recupera varias columnas:


Ese Númeor de tickect lo deseo conectar con un hipervínculo web que sea h_tp://ip.de.server/banco/ticket_8455.jpeg pero a su vez el de abajo debe linkear h_tp://ip.de.server/banco/ticket_8454.jpeg esto es posible hacerlo en el Crystal.

2- Esta pregunta si es algo más crítica: Existe un Layout en SAP B1
Inventario-Informes de Inventario-Informe de Auditoria de Stock. El tema es que este Informe me resulte poco claro y me pidieron diseñar un informe parecido a este con algunas modificaciones… Si voy a Gestión de Layout y lo edito me sale una ventana nunca vista:


Que necesito o poder modificar esto, si alguien tiene algo donde pueda leer o Tener el query que este ejecuta para el resultado del informe.

Saludos,
David

Hola @dgrvedado,

  1. Si puedes hacerlo en crystal, manejas HANA o SQL con B1?
  2. El informe de auditoria es una reporte mas de control, no lo veo como un formato de impresión, si quieres trabajar con el grlte lo exportas a un excel y tienes mejor resultado. Sinembargo si quieres hacer un nuevo formato de impresion te sugiero mejor usar Crystal report y claro generar una consulta nueva de acuerdo a la informacion que necesites.

saludos,

2 Me gusta

HANA es sin embargo, veo en Crytal como poner un Hipervinculo, peor no se si aquí puedo usar una variable.

En realidad 2 no deseo imprimir, solo poder tener esa información para manejarla con más gusto, precisamente no quieren usar Excel… cosa que yo también apoyo, en todo sería crear un informe del tipo BI para poder filtrar algunas informaciones… El tema es y quizá lo que más me interesa tener, donde puedo obtener ese query, para no perder el tiempo yo en diseñar un query nuevo…

Saludos,
David

El tema de hipervinculos en crystal, en teoria es posible, deberias armar un campo normal dentro del informe que contenga el link armado, y este lo conviertes en hipervinculo y le das la opcion “Valor del campo del sitio web actual”, revisa esta fuente: ht_ps://es.howtodou.com/crystal-reports-10-adding-hyperlink-to-report

Respecto al query, en caso de que requieras los datos tabulares, necesitas armar una query, esto se puede desde el Query Manager, echale una mirada a este link: https://www.consultoria-sap.com/2016/04/como-crear-guardar-query-business-one.html

La consulta que genera en el informe estandar de auditoria de stock, al igual que cualquiera que ejecutes la puedes monitorear desde el HANA Studio:


De ahi puedes copiar la consulta y modificarla en el Query Manager.

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos,

2 Me gusta

Bueno miré este artículo, está bien, pero no me explica como poder hacer un vínculo dinámico. El tema es que en la imagen que puse anteriormente esta definido el Hipervínculo pero como una dirección estática y yo preciso poderle indicar algo más dinámico. Entonces se me ocurrió que en el “Taller de Formulas” pueda yo indicar esto algo así como alguna Función que me permita poner un texto, insertar un comando de mi query y que el resultado sea el texto. Hice algo así:

Y el resultado:;

Claro necesito que la URL en vez de ser:
h_tp://192.168.0.110/saphana/img/TICKET_%7BComando.TICKET%7D.jpeg
Sea:
h_tp://192.168.0.110/saphana/img/TICKET_8415.jpeg

Donde 8415 es un Número que recupero en mi query.

Esto es lo que preguntaba si se podía hacer

Saludos,
David

Estas usando mal la funcion de concatenar, para unir 2 cadenas, tienes que usar el operando “&”, te muestro un ejemplo:

{YourDataSource.Field1} & " " & {YourDataSource.Field2}

También te puedo aconsejar que puedas armar esto directamente en el query de la consulta.

una vez ya con el campo, recien lo conviertes en hipervinculo como menciona el link anterior.

Saludos,

2 Me gusta

Estoy haciendo así:
CONCAT('h_tp://192.168.0.110/saphana/TICKET_'+T0."U_NroTicket"','.jpeg') AS Url

Pero sin embargo no funciona porque HANA solo permite 2 parámetros en CONCAT. Aquí habla algo pero no creo que sea para HANA:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1791796
De hecho como ves lo intenté en el ejemplo que te expongo. Alguna idea?

Saludos,
David

proba concatenar en crystal, como te indique:
‘h_tp://192.168.0.110/saphana/TICKET_’ & {Comando.TICKET} & ‘.jpeg’

revisas que el campo “TICKET”, te devuelva valor correcto.

Saludos,

1 me gusta

Claro pero me comentaste que era mejor hacerlo en el query y es lo que estaba intentando basado en el mensaje anterior el cual dijiste que era mejor :grin:

Bueno pruebo con esta opción…

Saludos,
David

como dato adicional, en HANA puede usar este formato para concatenar muchos strings:
[String 1] + [String 2] + … + [String n]
eso en vez de la funcion CONCAT
o puedes usar tambien asi:
Concatenate([String1];Concatenate([string2];[String3]))

Saludos,

A ver mi query…

SELECT
	T0."U_NroTicket" AS Ticket,
	...,
	['http://192.168.0.110/saphana/TICKET_'] + T0."U_NroTicket" + ['.jpeg'] AS Url
FROM "@PESADAS" AS T0
	INNER JOIN "OCRD" T1
		ON T0."U_CardCode" = T1."CardCode"
	INNER JOIN "OITM" T2
		ON T0."U_ItemCode" = T2."ItemCode"
WHERE T0."U_CardCode" LIKE '%80022234-2' 
	AND T0."U_Obs" LIKE '%HARINA DE SOJA%' 
	AND T0."U_Obs" LIKE '%0'
	--AND T0."Canceled" != 'Y'
;

Si así:

"Could not execute 'SELECT T0."U_NroTicket" AS Ticket, T0."U_ItemCode" AS Cod_Articulo, T2."ItemName" AS Articulo, ...'
SAP DBTech JDBC: [257]: sql syntax error: incorrect syntax near "[": line 18 col 2 (at pos 392)"

Otra forma:

SELECT
	T0."U_NroTicket" AS Ticket,
	...,
	'http://192.168.0.110/saphana/TICKET_' + T0."U_NroTicket" + '.jpeg' AS Url

Resultado:

"SAP DBTech JDBC: [339]: invalid number: not a valid number string 'http://192.168.0.110/saphana/TICKET_'"

Y la última:

SELECT
	T0."U_NroTicket" AS Ticket,
	...,
	CONCATENATE('http://192.168.0.110/saphana/TICKET_' + T0."U_NroTicket" + '.jpeg') AS Url

Y da como resultado:

"SAP DBTech JDBC: [328]: invalid name of function or procedure: CONCATENATE: line 18 col 2 (at pos 391)"

Sin embargo probé

CONCAT('http://192.168.0.110/saphana/TICKET_',CONCAT(T0."U_NroTicket",'.jpeg')) AS Url

Y si funcionó… De hecho me pareció raro porque en ese post que te puse anteriormente hablaba de CONCATENATE, pero no existe esa función en mi HANA… sin embargo vez hice con CONCAT…

Algu nuevo que se aprende, igual probaré la opción del Crystal Report… :rofl:

Saludos,
David

1 me gusta

Tengo ahora otra duda en los campos que recupero, están Canceled y Status… cuál es el que me indica que está Cancelado el Registro?

Saludos,
David

Canceled, por que estatus te indica el estado del proceso, y eso puede ser abierto o cerrado (por que paso a otro documento o por que se cerro manualmente).

1 me gusta