Reporte de cuentas de mayor

Buenas quiero saber como puedo hacer en crystal report para mostrar, cuentas de nivel 3 en el encabezado de un grupo y las cuentas de nivel 5, que me hagan la sumatoria para el grupo tengo esta consulta

SELECT T0.AcctCode , T0.AcctName, T0.LEVELS,
T0.CurrTotal, T0.SysTotal, T0.FormatCode,T0.GrpLine , T0.GroupMask, T0.FatherNum 
FROM OACT T0 
WHERE T0.Levels IN (3,5)
ORDER BY T0.GroupMask,T0.Levels, T0.FatherNum 

si alguien me puede ayudar por favor

Hola buenas.

Tienes que relacionar oact de nuevo con oact con un alias y obtener el nombre del fathernum mediante ese alias.

¿Los importes que estas sumando son de la tabla de oact o vienes ahí desde asientos, desde JDT1?

SELECT T0.AcctCode , T0.AcctName, T0.LEVELS,
T0.CurrTotal, T0.SysTotal, T0.FormatCode,T0.GrpLine , T0.GroupMask, T0.FatherNum, T1.AcctName
FROM OACT T0 inner join OACT t1 on T0.fathernum=T1.AcctCode
WHERE T0.Levels IN (3,5)
ORDER BY T0.GroupMask,T0.Levels, T0.FatherNum
1 me gusta

buen dia, Muchas gracias por la Informacion ya puede realizar el reporte como necesitaba, te agradezco mucho tu ayuda, soy nuevo en SAP y Crystal lo voy aprendiendo en el camino.

si sabes de alguna pagina o grupo para aprender mas de crystal, aparte de esta pagina que ayuda mucho.

Pues ahora solo te falta marcar el tema como solucionado y lo cierras.
Si además dejas huella de como lo has solucionado, mejor.

Buen dia, ya lo voy encaminando ahora lo que necesito es saber como hacer la sumatoria del grupo en total, necesito que las sumatorias del grupo sumarlo como formula para que me dé, el total del mayor, no se si me explico.

ocupo sumar los tres totales del grupo en una formula pero no soy muy diestro con las formulas y con el asistente de grupos no me sale

Para eso en crystal tienes que definir los grupos en los que quieres obtener resultados y el orden de los mismos o prelación.
Si ya habías insertado subtotales, al agregar un nuevo grupo tienes que definir de nuevo los subtotales y agregarlos a todos los grupos, es sencillo.

buen dia, Meqs, yo en crystal estoy con lo basico y lo de los grupos lo entiendo pero no me sale el total para el otro grupo ya que solo tengo un campo con datos de saldos, y cuando hago la sumatoria para el otro grupo me da los mismo resultados que al grupo uno, y no se de que forma puedo hacer que me de la sumatoria total del grupo de caja y bancos, talves con un campo de formulas, pero aun no le entiendo a la sintaxis de crystal.


Captura4


Captura2
Captura3

Lo que te puedo recomendar para ese ejemplo que muestras es usar un campo de total acumulado:

CapturaRT

Ahí puedes elegir el campo a evaluar y elegir su comportamiento.

Captura_CR

Saludines

Buen dia Cassales, tambien ya lo hice pero aun asi no me sale la inforacion que necesito, te muestro imagen de la informacion que me genera el campo, me da un dato de 12,172,700 que si te fijas es un dato de nivel 5 no me hace ninguna sumatoria

En ese ejemplo que muestras debería ser evaluar para cada registro y restablecer cuando cambie el grupo.

No da ya hice las pruebas, por varios campos por el actid, por levels pero la sumatoria es la misma

¿No traes la suma ya aplicada en el comando verdad? Sino hazlo por la fácil, en lugar de importar un comando llama directamente las tablas al CR y haz la operaciones ahí, eso te ayudara ver paso a paso lo que tienes que modificar.

La cuestion es que no manejo bien el CR, y no se como utilizar las formulas, por eso me esta costando un poco la elaboracion de este reporte, tengo la idea pero no como aplicar la sintaxis en CR

Si llamas a las tablas te sale un informe plano, te puedes ahorrar las fórmulas porque solo quieres agrupar y totalizar y el crystal hace eso con el asistente. No veo parámetros de fecha en tu ejemplo, básicamente estás solo llamando datos.

Te ira bien, tanto para agrupar como para totalizar campos. Si aun quieres las fórmulas no las hagas complejas, usa igual las de ejemplo solo tienes que agregar los campos [Como la imagen que compartiste, ahí hay varias]

Capturafunciones

También tienes información a la mano, solo dale en el menu de ayuda. Ahí sale:
Captura_F1

Saludines.

A ver … no te líes…
Defines 3 grupos en el informe, los que sean.
Despues de definir los grupos, el campo de importe que tienes en el detalle, le das con el botón derecho y seleccionas insertar resumen seleccionando en la ubicación en todos los grupos.
Te inserta en cada pie de grupo y en el general el importe de la suma de ese grupo.