Reporte de líneas de facturas, ayuda para Query

@Jammunico, estoy un poco confundido. Este ejemplo que te proporcionan sirve para que te excluya solo las lineas que son de los productos de grupo “108”, que serían los de mano de obra. Sin embargo, yo alcanzo a entender que si un documento incluye una linea de mano de obra, ya no se debe incluir en tu reporte.
Si es así, podrías poner una condicional con un subquery, algo así:

SELECT
	...
FROM OINV ...
	INNER JOIN INV1 ...

WHERE...
	AND (SELECT DISTINCT T0.DocEntry FROM INV1 AS T0
		WHERE T0.ItemCode NOT IN (SELECT T1.ItemCode FROM OTIM AS T1
			WHERE T1.ItmsGrpCode <> 108))

Qué tal @Jammunico, has tenido oportunidad de probar algo más?

Saludos

Buen día @pcarrasco gracias por tu respuesta, si es correcto lo que mencionas lo intentaré.

Por el cierre de mes e inicio de mes dejaron de presionar con el reporte y me dedique a otras cosas que son más urgentes.

Intentaré lo que me indicas, obvio cuando tenga la presión encima otra vez, por el momento solo pude entregar lo que ya hacía el query, es decir, entregue el reporte solo con los numero de facturas que incluyen la promoción.

Saludos.:handshake:

Hola que tal @JonathanAzael, gracias por tu interés, básicamente lo que quiero es que aparezcan en el reporte los documentos que contengan artículos publicitarios pero quede esos documentos aparezcan solo las líneas que no sean del grupo 108.

Prácticamente lo que se factura con el artículo promocional es del grupo 101 así que solo tengo en cada documento artículos de los grupos 101, 107 ó 108.

Intentaré lo que propones del subquery para ver que resultado tengo.

Gracias nuevamente y saludos. :handshake:

Disculpa no había intentado nada más porque me puse a trabajar en otras actividades y dejaron de presionarme con el reporte cuando entregue el que solo da los números de facturas.

Pero si seguiré intentando conseguir lo que me solicitaron desde un principio.

Gracias y saludos :handshake:

Hola :smiley: buen día :sun_with_face:

Con sus aportaciones y con el siguiente query entregué el trabajo.

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[CardCode], T0.[CardName], T1.[DocEntry], T1.[ItemCode], T1.[Dscription], T1.[FreeTxt], T1.[Quantity], T1.[Price]
FROM OINV T0 inner join INV1 T1 on T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] inner join NNM1 T2 on T0.[Series] = T2.[Series] inner join OITM T3 on T1.[ItemCode] = T3.[ItemCode]
WHERE T0.[DocDate] BETWEEN ‘[%0]’ AND ‘[%1]’ and (T3.[ItmsGrpCod] in (101) OR T1.[ItemCode]=‘ARTPROM’)

Solo obtuve la información de SAP BO de todas las ventas del grupo de artículos número 101 o código de artículos “ARTPROM” del rango de fechas que necesitaba, pasé la información resultante a Excel y manipule (filtrar, eliminar, pegar y poner formatos a las celdas) los datos que necesitaba presentar en formato de Excel.

Es un trabajo bastante artesanal (:unamused: :worried: era lo que me quería evitar :exploding_head:) pero bueno lo entregué y eso es lo importante.

@pcarrasco, @JonathanAzael, @Un_Tal_Erik_J y @Oscar1900, Gracias a todos por su ayuda, aportaciones y apoyo, queda cerrado el asunto a menos que alguien más tenga una idea de cómo mejorar este Query.

Saludos.:handshake:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.