Ayuda SAP

Reporte de Materiales con su fecha de vencimiento

Etiquetas: #<Tag:0x00007f965fd92608>

Buenas tardes grupo!!

Necesito sacar un listado de stock de materiales (con lote asignado) con su fecha de vencimiento, por ahora la única manera de hacerlo que conozco es:
Por medio de la MB52 obtengo los lotes
Luego con la MB51 (seleccionando los lotes de la MB52) obtengo los documentos de Material
Por ultimo con la MB57 a partir de los documentos de material de la MB52 (copio y pego todos los doc. De mat) me arroja esos lotes de materiales con los vencimientos, luego debe hacerse el cruce.

Me pasa que la MB57 no me deja ejecutarla me dice: puede que la selección solicitada requiera tiempo de ejecución demasiado largo y no me permite ejecutarla de ninguna manera ni en proceso de fondo!

Saben porque puede pasar? conocen otra forma?

Muchas gracias!!

Yo creo que vas a necesitar hacerte una query, de todas formas, prueba a poner la “transacción” (es un menú de ámbito) SAP1, ahí tienes todos los listados e informes
Suerte

Buenos dias

Si lo que quieres es ver el listado de materiales actuales con stock en un determinado almacen o grupo de almacenes, hay una transaccion que se llama /GLB/UGTPT00_VAM ese reporte te genera para cada material y cada lote tanto fecha de fabricación como fecha de vencimiento

Ahora bien , igualmente desde la transaccion MB51 directamente al insertar en el campo materiales todos los codigos de materiales que traes desde la MB52 y en el campo Lote , todos los lotes igualmente que traes desde la MB52, y en el campo clase de movimiento colocas 101 al 102 y ejecutas el reporte, al ejecutarlo en el LAYOUT de visualización agregas una colunma que dice FeCaduc/FePreferCons y guardas esa variante de visualizacion y directamente desde ese reporte MB51 vas a ver para todos los materiales y lotes q quieras ver como ingresaron al sistema la fecha de vencimiento. Lo que si no trae ese reporte MB51 es la fecha de fabricación.
Pero el reporte que te indico al inicio ese si trae ambas fechas tanto fabricación como vencimiento

1 me gusta

Buenos días mi estimado @jimjosel, me parece muy interesante lo que comentas pero me podrías decir cual es la transacción que describes al inicio ya que al buscarla me dice que esa transacción no existe.

Trabajo en una empresa de alimentos en donde las materias primas tienen muy poca caducidad por lo que una transacción así como la comentas nos sería de extraordinaria utilidad.

Saludos.

1 me gusta