Reporte de OC con movimiento

desahogo

Buenas tardes. Pidiendo de su ayuda nuevamente, resulta que el funcional de FI que esta donde laboro no tiene ni la más mínima idea de como utilizar SAP ni de como funciona, todo quiere que Sistemas le resuelva.

Amig@s, Bueno, ahora mismo tengo un problema, tengo 108 OC que ya fueron liberadas, y que no sabe si tiene movimiento contable por ejemplo, hay algunas que están relacionadas a un Activo Fijo, pero no tienen movimientos, van haciendo pagos parciales de esos activos y hasta que estén pagados al 100% hacen la MIRO así lo entiendo. No sé si eso esté bien, y el Funcional no tiene idea de como saber cuales tiene movimiento o no.
Por lo que quisiera saber si hay alguna TX estándar que me de esta información, y por tablas, como podría sacarlo?
De antemano una disculpa por todo el rollo tirado pero espero haber sido claro.
Muchas gracias desde ya.
Saludos,
@Yshua

Has probado mirando la ME2L? hay se muestran muchas informaciones reelevantes. y ya a nivel de tablas, es mucho mas complejo.

1 me gusta

@smota jajaja, estuvo bueno eso de desahogo, jajajajaja. Si de hecho ahorita estoy en la ME2M… estoy tirándole a la búsqueda =)

1 me gusta

@smota disculpa una pregunta. sabrás si hay una Tx que coloque el número de OC y me diga el número de Activo Fijo que tiene asignado?

El activo fijo, es una posicion dentro de la orden de compras!
Necesitas un reporte que al colocar la orden de compras te arroje el detalle por posicion,
En la ME2L no la ME2M, la ME2L te sale un detalle de las posiciones, ahí podras ver el activo asignado.

Muchas gracias @smota, ya lo saque por la ME2K =)

De antemano muchas gracias por todo el apoyo brindado.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Perdón @smota una pregunta más =) donde puedo ver si la OC tiene un número de documento asignado =)

Necesitas un MM a toda costa prioridad 1A.
ve por la ME23 y busca un tag historial, en el detalle de posiciones.
Si tiene el tag, es que se le genero documento, si no lo tiene no tiene documento.

1 me gusta

Mira tambien la ME80FN ME80FN - Historial de pedidos de compras

3 Me gusta

ME80FN creo que es la mejor

saludos

@smota buen día. Muchas gracias. lo que buscaba es una transacción que me diera un reporte de todas las OC, la ME23N, es individual y para revisar 108, esta rudo =)

De todo modos, muchas gracias por todo el apoyo.
Saludos,
@Yshua

@Yshua ya para ese punto, necesitaras reporte Z.

Viste la ME80FN que te comente anteriormente? ademas de ser un reporte bien completo, haciendo doble click podes ver la orden individual.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.