Reporte de pagos efectuados a proveedor

Cordial saludo quiero realizar una consulta para hacer un reporte de los pagos efectuados a los proveedores.
Yo los veo en esta ruta
Gestion de bancos > Pago efectuados > Pagos efectuados

Me gustaría ejecutar algunas consultas en el generador y posteriormente elaborar un reporte en crystal. Donde salga
los datos del proveedor, cuanto se le pagó, numero de factura y otros datos.
Gracias de antemano por la asesoría y orientación.

Bueno me explico

Antes que nada debo de hacer el Query en sap, necesito las siguientes datos:

  1. La fecha de de contabilización que sale en pagos efectuados: OVPM.Docdate
  2. Nro. Referencia del acreedor es un campo que sale en la factura de proveedores: OPCH.NumAtCard
  3. En esa misma factura de proveedores necesito el campo que dice “total antes del descuento”: sino me equivoco esta en la tabla PHC1 GTotal.
  4. y necesito el valor pagado sea en su totalidad o abonado, el campo se llama pago total y está en el pagos efectuados. Sino me equivoco es este: VPM2 SumApplied

Ya de entrada tengo las tablas:

VPM2
OVPM
OPCH
PCH1

necesitaré tambien la tabla OJDT?

tengo el siguiente query

seleccionar:
T1.[DocDate], T3.[NumAtCard], T4.[GTotal], T3.[DiscPrcnt], T3.[DiscSum], T1.[CardCode], T1.[CardName], T0.[SumApplied], T1.[DocTotal]

desde:
VPM2 T0 INNER JOIN OVPM T1 ON T0.[DocNum] = T1.[DocEntry] INNER JOIN OJDT T2 ON T0.[DocTransId] = T2.[TransId] INNER JOIN OPCH T3 ON T2.[TransId] = T3.[TransId] INNER JOIN PCH1 T4 ON T3.[DocEntry] = T4.[DocEntry]

el orden T0 T1 T2 de las tablas es la siguiente:
VPM2
OVPM
OJDT
OPCH
PCH1

me pueden decir si voy bien?

Hola Buen día…

No entiendo mucho cual es la consulta o duda.

La OJDT y JDT1 solo tendrías que agregarlas si necesitas validar algún tema del asiento contable.
Si lo único que quieres son datos del pago y las facturas correspondiente a ese pago no está mal.

Solo 1 detalle. Cuando dices que necesitas el Monto antes de descuento, estás tomando el total por línea, (PCH1), y no se si lo quieres a nivel de factura total. (OPCH) todo dependerá de que es lo que quieres ver.

Creo que primero tienes que definir que quieres ver si es todo a nivel de línea de factura, si es a nivel de facturas por pagos. o a nivel de pago y la suma de todas las facturas en el pago. son 3 niveles distintos de visualización.

Gracias Ares por tu respuesta, Bueno mira estoy haciendo un reporte de pagos efectuados a los proveedores en Crystal

Debe de quedar así con las siguiente columnas

La columna numero de factura es esta:

La columna valor es:
total antes del descuento - descuento, sino tiene descuento saldría solo el total antes del descuento.

Ya los demas datos: iva ica que están en la tabla de retenciones tendría que calcularlos.

Si te das cuenta yo ya me traje el valor pagado que está aqui:

La consulta que tengo en Crystal es la siguiente:

SELECT * FROM OVPM T0

LEFT JOIN VPM1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocNum
LEFT JOIN VPM2 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocNum

pero no se como agregar las otras columnas. Gracias de antemano ante cualquier asesoría.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.