Reporte producto terminado

A ver a los expertos en @Materiales si se les ocurre algún reporte para visualizar solo productos terminados.

He probado la CS03, y CSMB, pero ambos tienen la particularidad de darme productos semi-elaborados, o bien componentes (BOM).

La idea es colocar un material terminado, y que SAP me traiga la lista de materiales que tiene dicho material terminado. Es decir, sus componentes (que componen -valga la redundancia) al material fabricado. Pero NO debe traer los materiales con los que se hicieron el material, ¿me explico?

Ejemplo:
En SAP PP, se usa MP (materia prima), productos comprados, semi-elaborados, etc.
Eso se procesa, y sale un MT (material terminado). A su vez, el MT puede tener una lista de materiales que lo componen, ejemplo “envase” y “etiquetas” (con lote, numero de serie, código de barras, etc).

La idea es que el reporte muestre el MT, con su lista de materiales.
Pero que NO permita visualizar cómo se fabricó ese material terminado.

Update: agrego más detalle, porque a raiz de la respuesta que dio @Rafael_Castro, la cual es correcta, me he dado cuenta que me faltaron detalles de lo que busco :thumbsup:

Si se les ocurre otro reporte, soy todo ojos :wink:

Abrazo

Especificamente, que quieres ver @SidV.

Por la Tx MM60 “Indice de Materiales” puedes visualizar todos los materiales para un centro. y entre los campos puedes filtrar el tipo de materiales que queres ver.

Donde dice Tipo de Material, abre el matchcode y colocas el tipo de material “Productos Terminados” esa clave esta configurado. Inténtalo y me avisas

Saludos.

1 me gusta

Ahi edité el primer mensaje Rafa, porque me di cuenta que estaba incompleto.
A ver si así me explico mejor.

Vos que manejas SAP PP, debes entender más el tema :stuck_out_tongue:

Hola,

En mi caso para una parametrizacion de PP que pedian lo mismo se tuvo que realizar un “Z” del producto terminado con el detalle de los materiales y sus N/S por lo que me indicaron no existia estandar de SAP al respecto.

Saludos.

Me re duele cuando leo cosas asi, me es muy dificil de creer.
Por ahora el reporte que defiendo es el CS11.
Estoy jugando con variantes de imagen (transacción SDH0).
Le hice un filtro “Nivel 1”, para que solo vea componentes del PT, y sigo en la lucha.
Lo demás creo que se podría a nivel de autorizaciones, del grupo de autorizaciones del material. Los productos terminados son de un tipo de material distinto, así que va por ahí el tema. Casi al 90% seguro. :slight_smile:

Más adelante les digo en qué terminé.

1 me gusta