Estimados,
Se quiere hacer un reporte de Entrada de Mercaderías que muestre el TOTAL COSTO DE LOS ARTICULOS, según entiendo en el total del formulario Entrada de Mercaderías no muestra el costo de los artículos, ese es el precio para el cliente (incluye utilidad), donde se refleja el valor real del costo es es en el Asiento, sin embargo no se como asociar la Entrada de Mercaderías y su asiento en el mismo reporte, ya que con los comandos INNER, LEFT y RIGHT JOIN solo vinculo con documentos Base, Posterior y tablas internas, por favor su apoyo para ver como vinculo con un asiento y poder reflejar este valor de COSTO TOTAL de los artículos de la entrada.
Una alternativa estaba multiplicando de costo de cada articulo por la cantidad y haciendo una sumatoria en el reporte (Stockprice, Quantity) según lo siguiente: SUM (t5.StockPrice * t5.Quantity) as ‘COSTO Bs Entega’, lo cual me funcionaba en la mayoría de los casos, pero falla cuando:
- hay items que son una producción, la suma los items internos, que no debería ser, y el resultado sale multiplicado.
- en algunas ocasiones, por alguna razón el reporte en la parte de las líneas del DLN1 lee 2 veces la linea, entonces en mi suma se duplica mi resultado.
A continuación imágenes de la entrada:
Se quiere el COSTO que se refleja en el asiento(Bs 344.7):
Gracias