Reporte que vincula Entrada de mercaderías/Asiento

Estimados,
Se quiere hacer un reporte de Entrada de Mercaderías que muestre el TOTAL COSTO DE LOS ARTICULOS, según entiendo en el total del formulario Entrada de Mercaderías no muestra el costo de los artículos, ese es el precio para el cliente (incluye utilidad), donde se refleja el valor real del costo es es en el Asiento, sin embargo no se como asociar la Entrada de Mercaderías y su asiento en el mismo reporte, ya que con los comandos INNER, LEFT y RIGHT JOIN solo vinculo con documentos Base, Posterior y tablas internas, por favor su apoyo para ver como vinculo con un asiento y poder reflejar este valor de COSTO TOTAL de los artículos de la entrada.
Una alternativa estaba multiplicando de costo de cada articulo por la cantidad y haciendo una sumatoria en el reporte (Stockprice, Quantity) según lo siguiente: SUM (t5.StockPrice * t5.Quantity) as ‘COSTO Bs Entega’, lo cual me funcionaba en la mayoría de los casos, pero falla cuando:

  • hay items que son una producción, la suma los items internos, que no debería ser, y el resultado sale multiplicado.
  • en algunas ocasiones, por alguna razón el reporte en la parte de las líneas del DLN1 lee 2 veces la linea, entonces en mi suma se duplica mi resultado.
    A continuación imágenes de la entrada:

Se quiere el COSTO que se refleja en el asiento(Bs 344.7):


Gracias

hola buen día si lo que necesitas en ver por cada documento de entrega la diferencia entre el costo del producto y el precio de venta en la tabla DLN1 los campos que tienes validar son Pricebefdi (Precio unitario de entrega) y StockPrice (Costo del Articulo)

Saludos.

Estimado,
Gracias por responder, ya tengo el dato del costo de cada articulo, ahora tengo que ver como saco el Costo total de toda la entrada, internamente había hecho una operación:
SUM (t5.StockPrice * t5.Quantity) as 'COSTO Bs Entega’
pero en algunos casos no coincide por que a veces el reporte lee 2 veces la misma linea de DLN1 (no se por que ?) y me suma 2 veces ese valor afectando a mi total, mi única solución según veo es tratar de leer el valor del Asiento que se genera al realizar esa entrada, pero no se si sea posible o definitivamente no se pueda.

Saludos
Mireya

Como no puedo ver la Query completa supongo que se esta agrupando por numero de Entrega? si es asi además de la tabla ODLN y DLN1 que otra tabla esta ocupando?. si esta ocupando alguna tabla de cabecera si va a duplicar ya que la suma esta relacionada a la linea y si es un inner join y no un left join, va a duplicar las líneas tantas veces exista por el documento.

Saludos

Este es mi código completo, como me piden tener ENTREGA/FACTURA en el mismo reporte estoy ocupando las tablas INV1 y OINV:
SELECT
t2.Docentry,
t2.DocNum as ‘Num. Entega’,
t2.CardCode,
t2.CardName,
t2.DocDate as ‘Fecha Entrega’,
t2.Doctotal as ‘Total Bs Entega’,
t2.Doctotalsy as ‘Total $us Entega’,
SUM (t5.StockPrice * t5.Quantity) as ‘COSTO Bs Entega’,
T2.CANCELED as ‘Y=CANCELADA’,

    t4.DocNum as 'Num. Factura',
    t4.NumAtCard as 'Num. Ref. Factura',
    t4.DocDate as 'Fecha Factura',
    t4.Doctotal as 'Total Bs Factura', 
    t4.Doctotalsy  as 'Total $us Factura'

FROM
ODLN t2
inner join DLN1 T5
on t5.DocEntry = t2.DocEntry
left JOIN INV1 t3
on t2.DocNum = t3.BaseRef AND t2.ObjType = t3.BaseType AND t2.DocEntry =t3.BaseEntry
left JOIN OINV t4
on t3.DocEntry=t4.DocEntry

Where
T2.DocDate >=[%0] AND T2.DocDate <=[%1]
group by
t2.Docentry,
t2.DocNum,
t2.CardCode,
t2.CardName,
t2.DocDate,
t2.Doctotal,
t2.Doctotalsy ,
T2.CANCELED,
–t5.StockPrice,
–t5.Quantity,
t4.DocNum,
t4.NumAtCard ,
t4.DocDate,
t4.Doctotal,
t4.Doctotalsy
entonces el resultado en algunos casos el COSTO del producto era mayor que el precio de venta, lo cual no era nada probable ya que el costo deberia ser menor y era por estas lineas duplicadas:

Hice otro Query de prueba donde quito las agrupaciones GROUP BY y la suma SUM y ahí fue donde me di cuenta que mi código lee en algunas ocasiones 2 veces 1 linea lo cual afecta mi suma, por ejemplo en esta entrada mi reporte me lanza 4 lineas, cuando en la ENTREGA solo tiene 2 lineas, como podria solucionar eso?:


Disculpa que no haya podido responder antes, has intentando poner un distinct después del select? sigue duplicando líneas? Si estas relacionando documentos y sumando sus total, nunca se da que una factura tiene enlazada mas de una entrega? o que un producto se facture sin entregar? por que si eso pasa no creo, a mi humilde opinión que sirva mucho los totales por documentos, quizás una relación por línea y código sea mas conveniente para validar costos vs entrega vs factura…

Una cuestión … has probado a pinchar en este botón… el que es una calculadora y monedas…Beneficio bruto
imagen

El tema es que quiero colocar ese valor en un reporte del Query.
Saludos y gracias
Mireya

Lo que quería decir es que el sistema ya guarda en las tablas esos datos de coste y beneficio por línea, que solo tienes que seleccionarlos en la query. GrossBuyPr y GrssProfit

1 me gusta