Espero me puedan ayudar, tengo la necesidad de crear un reporte que consulte las solicitudes de compra y los pedidos de compra y conocer los días trascurridos entre la generación de la solicitud y la generación del pedido, pero sin considerar los domingos, alguien conoce alguna manera de excuir el domingo ?? ya sea hacerlo dentro del store procedure que es el origen del reporte o desde crystal, se los agradecería mucho.
Yo hace unos años tuve una necesidad similar y lo hice en Crystal con una fórmula que encontré en la WEB y ya después con un filtro discrimine el día Domingo.
Llevo tiempo detrás de algo parecido, para que las alarmas no se disparen respecto del día anterior y no salgan domingos y lunes… que los días anteriores no hay registros.
Tienes que usar algo a esto…
DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate) NombreDia,
case when DATENAME(WEEKDAY,getdate())='Tuesday' and DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate)='Monday' then 'SI'
when DATENAME(WEEKDAY,getdate())='Wednesday' and DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate)='Tuesday' then 'SI'
when DATENAME(WEEKDAY,getdate())='Thursday' and DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate)='Wednesday' then 'SI'
when DATENAME(WEEKDAY,getdate())='Friday' and DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate)='Thursday' then 'SI'
when DATENAME(WEEKDAY,getdate())='Monday' and DATENAME(WEEKDAY,T0.DocDate)='Friday' then 'SI'
else 'NO' end as MiDia
Y luego en el Where repites el código y lo condicionas a que sea SI, según los valores del nombre del día.