¿Reporte SAP para movimientos con baja rotación?

Hola buenas mi pregunta es: en que transacción de SAP WM puedo visualizar los lentos movimientos, es decir toda clase de materiales que no tienen tanta rotacion???

Hola @Vidal_Gallego.

En la transacción LX03, puedes ver la columna “Duración” que creo que representa lo que estas buscando, va imagen de muestra:

Espero la información te sea de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

gracias noliva, creo que si es lo que estoy buscando, lo que se me hace extraño es el tipo de transaccion ya que no recuerdo nunca haber trabajado con ninguna asi, en su mayoria si no es que todas siempre llebaban como minimo una M, te agradezco mucho

1 me gusta

Que raro, la mayoría (si no es que todas) de las transacciones de WM empiezan con L.

Estas seguro que tienen implementado WM??

Y la que te mencioné (LX03) es una de las más básicas y principales del módulo.

No estoy seguro pero como ejemplo te diria ; mb23n, me53n mb52, mb51 etc, consideras que tal vez es otro modulo con el que trabaje, agradezco tu ayuda y tu atencion

Me parece que tú tienes MM-IM, pero no WM. Y que en ese caso, desconozco si haya alguna transacción que te pueda ayudar.

2 Me gusta

gracias por tu ayuda noliva, preguntare acerca de eso, que tengas en excelente dia.

@Vidal_Gallego la transacción no lleva una M porque esta transacción es del módulo de WM. Si quieres ver todas las transacciones del módulo de WM digita en el campo de transacciones LLVS y obtendrás todo el menú de WM.

image

Y por el módulo MM , con la transacción MB5M puedes observar esta información, en donde te dice por material la cantidad de lotes que tienes y sus días desde la fabricación.

image

2 Me gusta

Ok enterado oscargozu, esta si me es mas familiar, y aprovechando tu ayuda si no es molestia en el modulo MM, la transacción para sacar un repote de entradas anuales seria esta misma MB5M, o es otra?

Hola @Vidal_Gallego
Por lo que mencionas tienes en uso el modulo MM, para determinar la rotacion de inventarios sugiero usar el controlling, transacción MCBA, MCBC, la salida del reporte puedes configurar los ratios con stock total, ultima, salida, ultima entrada, ultimo consumo, ultimo movimiento, el resultado son fechas, lo llevas a excel y puedes obtener el numero de dias inmovilizado que tiene un material, para asegurar que la información sea correcta, puedes contrastar con la MB51 y debe tener el mismo resultado.
Espero te pueda servir.

Saludos!!

3 Me gusta

Hola jchamana gracias por el aporte es justo lo que buscaba, aunque también agradezco a Oscar y a noliva por su atención, gracias y que tengan un excelente día

@Vidal_Gallego te puedes apoyar en la transacción MB5B, le das una fecha inicial y una final y el te da el reporte de ingresos y salidas por cada material. Si lo que requieres es un reporte detalaldo te sirve este, pero si el dato que requieres es general la transacción ideal es la MCBA o MCBC como lo menciona @jchamana.

image

3 Me gusta

Mas simplificado excelente, gracias oscar

De nada, es lo bueno de SAP siempre hay por lo menos 2 formas de llegar a encontrar el dato que se necesita, que tengas un buen día

Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.