Reporte SII presentacion IVA mensual

Buenos días.
A ver os cuento un poco, en mi empresa me han dicho que el reporte que hace Sap que te muestra el libro de facturas recibidas y emitidas no le vale, necesitan que muestre más campos por ejemplo el Cif y la fecha del último albarán de entrega.
El libro de facturas es una tabla?
Sabéis que tablas son las que debo usar?? Para proveedores se que son OPCH y PCH1.
Gracias

Creo que estas liando los conceptos.

El SII se ejecuta directamente contra AEAT presentando directamente las facturas en modo automático.

El informe de impuestos de iva nativo de sap, si contiene el nif, a no ser que tengas clientes o proveedores sin nif.

Luego mezclado o añadido a esto, lo del último albarán de entrega… No me encaja la información.

1 me gusta

Buenas noches @meqs.
Llevas razón me he informado mejor y es lo que dices la empresa no me había explicado bien.
A ver, para terminar la query necesito mostrar tambien la última fecha de entrada de mercancia de cada factura, por ejemplo si una factura tiene tres entradas, 3-1-19, 6-1-19 y 19-1-19, debe mostrarme la ultima fecha solo.
La base imponible y el porcentaje de iva los calculo así por que no consigo ver en que tabla esta almacenado.

SELECT DISTINCT
T0.“TransId” AS “Asiento”,
T0.“DocNum” AS “Factura”,
T0.“DocDate” AS “Fecha de Factura”,
T0.“TaxDate” AS “Fecha Operación”,
T1.“ShipDate” AS “Fecha Ultima Entrada”,
T0.“CardName” AS “Nombre Proveedor/Cliente”,
T2.“LicTradNum” AS “Cif”,
(T0.“DocTotal” - T0.“VatSum”) AS “Base Imponible”,
ROUND ((T0.“VatSum” * 100) / (T0.“DocTotal” - T0.“VatSum”),0) AS “Porcentaje iva %”,
ROUND (T0.“VatSum”,2) AS “IVA”,
ROUND (T0.“DocTotal”,2) AS “Total”
FROM OPCH
T0 INNER JOIN PCH1 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“DocEntry”
INNER JOIN OCRD T2 ON T0.“CardCode” = T2.“CardCode”
WHERE T0.“DocDate” BETWEEN [%0] AND [%1]
ORDER BY T0.“DocDate” ASC
GROUP BY
T0.“TransId”,
T0.“DocNum”,
T0.“DocDate”,
T0.“TaxDate”,
T1.“ShipDate”,
T0.“CardCode”,
T0.“CardName”,
T2.“LicTradNum”,
T0.“VatSum”,
T0.“DocTotal”
ORDER BY T0.“DocDate”

Gracias, un saludo.

Puedes intentar desarrollar esta query un poco más…

SELECT t0.docentry as docentryfactura, max(T0.[DocNum]) as factura, max(T0.[DocDate]) as fecha, max(T0.[TransId]) as asiento, max(T0.[DocTotal]-T0.[VatSum]) as 'Base', max(T1.[BaseType]) as tipodoc, max(T1.[BaseEntry]) as entradamercancia, max(t2.docentry) as docentryentrada, max(t3.docdate) as fechaentrada FROM OPCH T0  INNER JOIN PCH1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] inner join PDN1 T2 on t1.baseentry=t2.docentry inner join OPDN t3 on t2.docentry=t3.docentry WHERE T0.[DocDate] >='20180601'  and T1.[BaseEntry] IS NOT NULL
group by t0.docentry
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.