Reportes Automaticos

Hola buen dia, soy muy nuevo en esto de SAP, en la empresa donde trabajo, tengo que constantemente bajar reportes de sap para luego cargarlos a power bi, el trabajo es muy tedioso y lleva mucho tiempo. Queria saber si hay alguna forma de poder automatizar esto, es decir que todos los dias se me bajen los reportes a mi pc, o a algun servidor y que yo despues pueda cargarlos a pbi ( o si hay alguna forma de conectar SAP A PBI)

Saludos y muchas gracias.

Para entender bien qué haces, y qué queres automatizar, deberíamos conocer más en detalle el proceso que corres, pero casi con seguridad que hay formas de automatizarlo.

¿En tu empresa no hay departamento de sistemas? Por lo general, los departamentos de sistemas (donde administran SAP entre otros sistemas) tienen cráneos que saben mucho de sistemas y son los encargados de automatizar estos procesos, se conoce como JOBS generalmente.

Hola.
Si tu eres el administrador de PBI y utilizas SAP B1 con SQL Server sabrás que puedes agregar como origen de datos SQL Server y así podrás crear un solo query o los que necesites y la información se actualizará en tiempo real. Aun que es contraproducente porque se le puede cargar la mano al motor de BD con PBI. Lo que yo hago es una BD espejo en otro server y ahí hago las consultas directar de PBI.
Saludos.

1 me gusta