Reportes para Enviar Contabilidad Electronica SAT

Buenos días, me podrían ayudar!!

¿Existe alguna manera de generar los archivos Zip para el envío de la contabilidad electrónica? (Balanza y Catalogo)

Esto es SAP ECC, o SAP B1? Revisaste otros temas sobre contabilidad electrónica y #cfdi ?

1 me gusta

SAP B1, No se a que te refieres con otros temas…

A lo que me refiero es que el SAT te pide que envies la contabilidad electronica que se conforma de la balanza de comprobación y el catalogo de cuentas en xml encriptados en archivo ZIP. En otros sistemas te da la opción de generarlos. Quisiera saber si SAP B1 tiene la herramienta para generar la balanza y el catalogo en xml.

Ok, fijate que lo habías publicado en Consultas SAP (de SAP ECC), ahora lo muevo a SAP Business One (ahora es una sección separada).

Saludos

@RubyJaramillo SAP B1 ya cuenta con la contabilidad electrónica y te genera los archivos necesarios para declarar ante la autoridad fiscal (SAT). Te recomiendo revisar con tu partner para que te apoye en la configuración y funcionamiento de las mismas.

2 Me gusta

La verdad no sabia que ya contaba, busque por este medio por que es dificil con el soporte de SAP. y las personas encargadas de manejarlo no me apoyan. Así que por eso busco para solo decirles como me envíen los archivos.

@RubyJaramillo checa con tu partener para que te apoye en esto, ellos deben darte el apoyo necesario para solucionar.

Eres un usuario de contabilidad verdad?..
El partner está en la obligación de explicarles como se sacan esos reportes y es lo primero que se hace en una implementación (si es nueva) si lo que estás es actualizando es una funcionalidad que se tiene desde la 9.2.

Lo que puedo comentarte es que se necesitan varios pasos de configuración, se configura 1 vez y ya luego solo se generan los reportes, Las configuraciones deben realizarse en el mófulo de Finanzas - Tratar Plan de Cuentas ahí debes de tener unos campos de usuario para configurar las cuentas con los datos numéricos que te piden en el SAT.

Luego los reportes se sacan en el mismo módulo de Finanzas - Informes Financieros. Pero si no lo has configurado todo, y no lo tienes activo, no te aparecen los reportes, y si los tienes pero no has terminado de configurar te arrojan error.

por eso te recomendamos que lo veas con tu Partner.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.