Reportes web desde DB B1

Hola amigos, tengo está consulta: ¿Puedo generar reportes web desde la DB de B1 o hay alguna restricción (por licencia y garantia)?

Vamos a probar: @businessone !!! (Me siento como Mum-Ra: “Aniguos espíritus del mal…”) :joy:

Será que alguien tiene alguna idea acerca de esto?

Estimado jpernillo buen día.
Tu puedes accesar a la información de SAP B1, desde consultas de SQL. Esa información la muestras en tus reportes web. Si lo haces de esta forma no necesitas ninguna licencia extra. Sin embargo es aconsejable que si estos reportes web van a ser accedidos desde fuera de tu red local, que tomes las precauciones de seguridad debidas para que no se te meta algún hacker por allí.
Otra opción es que puedes usar el SDK de SAP, y te logeas desde tu código (PHP, o similar) con un usuario con licencia de SAP (En este caso si necesitarías una licencia de SAP) aunque dicha licencia no sería exclusivamente para reportes sino solo te serviría para conectarte a la base de datos y extraer la información.

Respecto a la garantía, no se pierde de ninguna de las dos formas (según lo que yo sé).
Espero esto te ayude.

Saludos.

3 Me gusta