Reprocesar productos en sap

Buenas tardes, espero que todos se encuentren bien. Mi consulta el día de hoy es referente al tratamiento de los productos que deben ser reprocesados.

Cómo podría optimizarse este proceso sin afectar al costo en general?

He estado realizando pruebas y les comento lo que sucedió…

Ej: Tengo en stock 100 unidades de un producto X, con un costo de 5 dólares, que resultó de una producción normal.

Si yo realizo otra orden de fabricación de ese producto para reprocesarlo y de la OF elimino los componentes que no me sirven, es decir, sólo dejo los artículos o insumos que voy a necesitar para reprocesar ese producto, esto genera un costo, pero como que eliminé varios ítems y sólo dejé lo que necesito, entonces el costo es muy bajo y esto afecta al promedio de mi costo y en vez de incrementarse, el costo baja.

Si reprocesé 12 unidades como les dije, en vez de 5 dólares me genera mucho menos, por ejemplo: 1 dólar. Y al promediar las 12 unidades junto con las 100 unidades y los costos, entonces impacta en mi costo.

Alguien tuvo alguna experiencia con este tema? Le agradecería bastante si me pudieran orientar. Desde ya, muchas gracias y que tengan buena tarde.

Hola @AleVecca
Como lo planteas funciona mal a nivel de costos e inventarios, ya que estas ingresando mas unidades de las que realmente existen y por un costo menor.
El costo es muy bajo porque no tienes en cuenta el costo del producto que estas reprocesando, en SAP 93 la única forma de trabajarlo es mediante subproductos. En SAP 10 las ordenes especiales permiten incluir en el detalle de la orden el mismo producto del encabezado.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Buenas Andrés Ramírez, antes que nada, gracias por responder. Agradezco el tiempo que dedicaste en leer el post y responderlo.

Efectivamente, en la compañía donde trabajo utilizamos SAP B1 9.3 y así como lo describes no es posible utilizar el mismo producto dos veces.

Entonces, cómo se aplica el proceso de los subproductos? Desde ya, muchas gracias.

Este es el mensaje de error que me arroja cuando intento colocar el mismo código en mi orden de fabricación.

Hola @AleVecca
Ingresar el mismo producto en el encabezado y detalle solo es soportado en la ordenes especiales a partir de SAP 10.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta