Requerimientos del Servidor

Actualmente la analista de SAP me entrego una imagen con lo requerimientos para el servidor en windows, como duda alguien que conozca mas de SAP Business One que me diga cual me convendría mas?

esta seria la configuración requerida, creo solo compramos licencia para 10 usuarios, entonces, por ley me tendría que poner la primera configuración, pero me interesa saber si es recomendada, o ustedes que opinan? es mejor poner la segunda configuración?

En SAP cuando tienes un tema de infraestructura siempre tienes que ver como podrá estar tu empresa de aquí a 3 años.

te recomiendo evaluar el crecimiento de la empresa primero, si van a contemplar usuarios remotos, la cantidad de flujo diario y como puede crecer la base de datos (aquí si no tengo idea del crecimiento de B1)

pero es un tema de no dejar los recursos justo.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, creo estamos trabajando en un edificio frente al que estamos, donde abra mas oficinas administrativas y se conectara al servidor que tenemos mediante enlace punto a punto, creo que por el momento solo tendremos en finanzas, almacén y producción, y si abra usuarios remotos desde android para monitorear como va la producción (Big Boss) xD, saludos y gracias por la recomendación.

Estas son las caracteristicas del mio

con 1 tb de DD. y va bien con al rededor de 30 usuarios, corre SAP B1 9.2

Saludos.

Gracias @Luis_Felipe estas son las características del mio

por lo que creo que si funcionara, igual cuento con 1 TB de almacenamiento, dos preguntas sobre tu servidor, es compartido? o es solo para SAP? al decir compartido me refiero a que si tienes algo asi como un dominio, u otro software que requiera servidor? y la otra seria si tienes losa arreglos de disco duro (para respaldo)? saludos y gracias por tu respuesta…

Las características que te envié pertenecen a un servidor virtual en donde tengo instalado el SQL y el SAP como servidor. adicionalmente tengo otro también virtualizado dentro del mismo servidor físico acceden los clientes por medio del terminal service…

Excelente, es lo que me comentaba mi jefe de virtualizar el que tenemos, por que lo tenemos con server 2008 y asi evitarimos borrar lo que tenemos

@Daniel_Torrez no es recomendable tener un sevidor SAP con otras aplicaciones de uso diario, ya sea servidor de dominio, servidor de correo, servidor ftp, etc.

virtualizar es factible, mientras el equipo fisico pueda soportar su SO mas el de las imagenes de los otros servidores y tambien tener en cuenta que tiene que tener varios puertos de red para que puedas segmentar el trafico de cada servidor virtual

Crecimiento inmediato de la empresa, integracion creciente a otros productos PEI, efectivamente no recomendable tener otras cosas colgados que no sean SAP y su BD (oracle, sql)… pero…windows seriusly… eso dice el basis de aquí (que es una patata) sus palabras “yo no le confió nada a windows server” … y eso que solo esta BO/BW montado en el.

@nicolasegp pues como viste con lo que cuento, investigando un poco mas mi servidor me doy cuenta que su capacidad en ram es hasta 32 lo cual me permite instalar 4 tarjetas de 8 gb o 2 de 16 y dividir la ram en 2 para cada servidor, y creo que mi servidor si lo soporta, bueno así es lo que me comenta mi jefe, quiere que lo virtualice para ahorrar el gasto en un servidor nuevo.

@Neto tendremos 2 servidores creo el de windows 2012 y uno de hanna se supone son de Business One ambos o eso quiero creer xD se que windows no es lo mas seguro para algo así, pero se supone que tienen trabajando ya tiempo con windows en la empresa, yo recién me integro tengo como 3 semanas que entre y me contrataron por que no tenían gente de sistemas y necesitarían alguien por el SAP :sob: como dices en el otro post ya me chingue, amenos que me paguen una certificación como técnico / abap yo saldría ganando muajajajajaja…!

Hola daniel tienes que asesorarte bien ya que HANA requiere unas caracteristicas especificas para los servidores y no se si te funcione haciendo la virtualizacion.

de echo ya me lo comentaron ayer, que la virtualizacion no va a funcionar, pero creo que hana estara en un servidor de linux, igual comprendi que mis servidores requieren mantenimiento y creo que tendremos que migrar de servidor :confused: igual le preguntare hoy a la analista y checare posibles soluciones, aun que mudarnos es la mas factible necesito hablarlo con mi jefe, gracias

1 me gusta

Siempre hay 2 sopas…

No quiero y no tengo dinero (uups son 2 ya hahaha)
Entiende y sueltan la lana (uuuta va estar cabrón por eso es la opción 3 como encontrarte una vida extra donde nunca pensaste hayar algo XD)

Ojala escuchen y entienda, pero si Hana a lo que oí 2 veces. Debe estar basado en linux y no soporta Virtualizacion, a lo que es directo al servidor.

Quiero pensar que la BD va a estar montada en SQL (por costes te lo recomiendo).

Nunca esta mal pensar en mantenimiento como bien planteas, pero otros dicen, si funciona ni le muevas (la veradd nunca he usado este dicho, porque todo me vale ******) xD.

En fin esperamos mas avances en tus comentarios, ya que veo que no tienes el nivel jerárquico para determinar la implementacion (te entendemos varias personas)

@Neto eto Esto me genera una duda,

Tengo entendido que HANA unicamente trabaja bajo LINUX, eso okay.
Pero HANA como base de datos, ¿No soporta virtualizacion?, cuando hablamos de HANA como Appliance, es otro tema, ya que ahi estoy 100% de acuerdo en que no puede virtualizarse.

@Daniel_Torrez con respecto a tu server, si solo soporta 32Gb de RAM y vas a virtualizar, creo que deberias buscar otro servidor que soporte mas RAM, los requerimientos minimos certifican que tu aplicativo funcionara, aunque podrias no tener el performance adecuado. La recomendacion es que puedas crecer sin tener que cambiar tus servidores.

1 me gusta

ya resolvi, no virtualizare nada sera todo físico, solo que tendrá otras dos aplicaciones que no me consumen mucho. gracias D: