Reserva 49209 no existe

Hola a todos, aquí nuevamente con una consulta. Un usuario desea visualizar en la tx MB23 la reserva que hace un tiempo generó, pero el sistema le indica el error del asunto. Estoy buscando la misma reserva en la tx SE16N en la tabla RESB pero tampoco aparece. Qué puede haber sucedido?
Gracias por sus respuestas.

Hola
Han ejecutado algún proceso de archiving?. Tal vez depuraron la reserva por ser antigua.

Saludos,
Carlos.

No se ha realizado ningún proceso de archiving, es más, ahora que busco un rango de reservas en la misma tabla, desde la 49200 hasta la 49210 solo me aparecen 3.

descartando el archiving… una vez me pasó que usuarios borraban reservas, fue cuando al investigar efectivamente las reservas se podían borrar del sistema con esta opción.

investiga si tienen esto activo, si es así tienes la respuesta a tu pregunta.

2 Me gusta

Adicional a lo que explica @squall192, puede ser que el usuario “cree” haber anotado bien la reserva, pero se equivocó. Errar es humano :wink:

Me ha pasado en numerosas oportunidades, de estar analizando casos así de cosas que no se encuentran en SAP, porque el usuario pasa mal los datos :smile:

Y hay forma de saber quién la borró?

En efecto. Aparentemente los usuarios con acceso a la MB22 tienen la opción de borrado y seguramente esto fue lo que pasó, lo borraron.

A nivel de tabla no se marca para borrado sino que elimina completamente el registro. Talvez si tienes la auditoría activa (SM19, SM20, AUT10) podrías teóricamente conseguir quien lo borró.

Bajo mi punto de vista, lo ideal sería restringir esta opción a los usuarios y si desean borrar algo, dentro de la reserva marquen como borrado posiciones específicas, así en el futuro no te verías nuevamente con este inconveniente.

1 me gusta

Muchas gracias a todos.
Ya volveré con más consultas.

1 me gusta

se borra del sistema, no queda registro

Hola Jose.Walter.

En SAP existe un programa de gestion de reservas que se ejecuta por la transaccion MBVR.
Este programa entre otras cosas sirve para borrar reservas antiguas.

gestion reserva

Marcando el parámetro ‘Fijar indicador de borrado / Borrar’, el sistema comprueba, si se pueden borrar todas las posiciones de una reserva.
Esto sólo es el caso si la fecha de necesidades de la posición de reserva es anterior a la fecha limite que se calcula a partir de Fecha base menos el numero de días indicado en el customizing.

reserva dias

Si están marcadas como borradas todas las posiciones de una reserva, se borrará físicamente toda la reserva. Si esto no es el caso, se dotarán de un indicador de borrado todas aquellas posiciones que cumplan los criterios de borrado. Sin embargo, la reserva en sí permanece en el sistema.

Esto se puede ejecutar en linea o tambien se puede agendar un job periodico para “limpiar” reservas viejas. El programa es el RM07RVER.

Te recomiendo que busques este programa en la SM37 si hay agendado algun job periodico de borrado de reservas.

Cualquier consulta quedo a las ordenes.

Sergio

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.