Tengo una consulta de una reserva que al buscarla en la MB23 indica que la reserva no existe,
La reserva se entrego al almacén destino, pero al parecer el usuario por error la eliminó y no tiene forma de ingresar las unidades, quedando un transito pendiente entre almacenes.
Reviso en la MIGO en traspaso y tampoco cuenta con posiciones seleccionables, pero con el numero de documento de material en anulaciones, me permite visualizar los materiales asociados a la reserva.
En la transacción MBVR con el numero de la reserva y la fecha base de la reserva, me aparece el siguiente mensaje: “para los datos prefijados no existe ningún documento”.
Hay una forma de recuperar la reserva nuevamente? o que al menos pueda cerrar o liberar el transito que hay entre almacenes?
Es una situación muy rara, ya que, la reserva en sí misma no deja materiales en traslado. Sino que su status justamente es “en reserva”. Si la bajó y la pudo eliminar, no estaba entonces en traslado.
Lo que ves en traslado debería ser otro movimiento. Ir vía MMBE y analizar bien los documentos que dan origen al traslado, para ver qué es eso. No puedo desde aquí, suponer qué será, tendrás que hacerlo, si necesitas una mano más para el análisis, pasa capturas de pantalla censurando datos sensibles de tu cliente por favor, o tu mensaje será bloqueado por incumplir nuestras normas del foro.
Si yo intento verificar la unidades en la transacción MIGO para que este transito se anule y devuelva las unidades al almacén remitente , me arroja el siguiente mensaje de la img (4).
Mi duda es la siguiente, puede que la reserva no se haya eliminado en su totalidad ya que se hizo la descarga para el abastecimiento y es por lo que esas unidades están en transito?
Lo que sí veo con esas capturas es que usan clase de movimiento T13, no es estándar esa clase, lo que significa que el consultor SAP MM en tu empresa generó ese proceso a medida, vas a tener que contactar al área de sistemas y/o procesos, para que detallen por qué usan esa clase de movimiento y cómo anularla. Las clases de movimiento en SAP se gestionan en gran medida desde la transacción del SPRO (transacciónOMJJ), pero … las estándar tienen por defecto, un movimiento para anularlas, no sé si la T13 lo tendrá, si no lo tiene, no vas a poder anularlo de forma manual (como lo estás intentando) sino que vas a tener que usar un movimiento de inversión (otra clase de movimiento).
Igual, para analizar qué paso, hay que sumergirse entre todas las pantallas y analizar. Es lo que hago todos los días, me fascina jajaja pero desde acá ver capturas y suponer qué habrá pasado en tu sistema, se complica muchísimo.