Reserva stock orden de ventas

Hola gente, tengo una consultita. El problema es este, hay un producto, que se vende a un cliente A y el mismo a otro cliente B. Yo no quiero que el stock, sea tomado en reserva en su totalidad, por el cliente A, sino por el B (por ejemplo si primero creo la orden A, va tomar stock en reserva el A y el B se queda sin stock). Pensaba hacerlo mediante el uso de lotes, pasando stock disponible a lotes segun el cliente. Esa seria una solucion viable?
Muchas gracias
Lu

Lo que podrias utilizar es a nivel de reparto y clase de necesidad , el stock que puedas despachar primero esta asociado al pedido de cliente, con esto ambos hacen su pedido, pero solo podra sacar el producto el que se asocia el stock especial del pedido de cliente

image

image

Saludos

Muchas gracias Percy, tiene mucha logica lo que me indicas, ahora, refrescame la memoria. Eso funcionaba asi?

  • Creo un pedido de ventas a cliente A 100 producto A y B 100 producto A, en stock tengo 100 producto a
  • El primer pedido que se crea, van los 100 para ahi o antes hay que hacer un traspaso como muestras en la imagen?

Saludos
Zule

Primero revisa si tienes activado la verificacion de disponibilidad, por que en el escenario que te digo se deja desactivado esto y solo se deja la transferencia de necesidad

image

Luego haces la ventas para ambos clientes .

Luego si no haces el traspaso por la migo no vas a poder contabilizar la salida de mercancias ya que el stock que requiere la entrega es un stock especial asociado al pedido de cliente y sin el mov de mm esta en libre utilizacion y te dara error.

Luego que hagas el mov por mm vas a poder hacer la entrega

Saludos

Perfecto mil gracias :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.