Reservas en Ordenes de Fabricación en estado ABIE

Buenos días Saper@s,

Tengo dificultades con un tema en el que espero puedan apoyarme. Viene relacionado con la creación de reservas “confirmadas” en órdenes de fabricación ABIERTAS, en este caso estamos trabajando con fabricación discreta.

La clase de orden está parametrizada para que las reservas de materiales a consumir se cree tras su liberación (indicador Reserva/SolPed “2”):

Esto funciona correctamente, pero solo cuando las órdenes de fabricación son creadas manualmente.

Si las órdenes provienen de la conversión de una orden previsional (las OrdPRov se crean tras la ejecución del MRP), el sistema indica el campo Res/SolPed en la posiciones de materiales de la orden con el indicador “3”:

Por mencionar, la orden no se ha tocado, se ha creado tras la conversión y nada mas.

Gracias de antemano por el apoyo que puedan prestarme,

Un saludo!

Buenos días Saper@s,

Me autorespondo después de investigar más a profundidad con ayuda de algunos colegas y una apertura OSS.

Desde SAP nos remiten a la nota 569984 – CO40 Reservas no relevantes para MRP .

Tras analizar la nota, parece ser que se trata de un comportamiento estándar: las necesidades dependientes de la orden previsional siempre son relevantes para MRP. Por lo tanto, conservan esta propiedad también en la conversión de la orden previsional. Por esta razón los componentes toman el parámetro 3.- crear reserva inmediatamente.

Tal como comentan, no es necesario implementar la nota 569984, tan solo crear el mensaje C2280.

Ahora al crear una orden de fabricación a partir de una orden previsional aparece este mensaje de advertencia:

image

Se observa que los componentes de la orden ya tienen el parámetro 2 – Creación de la reserva a partir de la liberación, es decir se comportan de igual manera que si la creo con CO01.

Espero sea de ayuda la información compartida, un saludo!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.