Buenas noches, habría alguna posibilidad de resetear el usuario manager y restablecer la contraseña? Estoy utilizando el SAP B1 9.3 y el tema es el siguiente… Mi jefe directo me pide que le dé el usuario manager, es decir, quiere que se lo entregue al dueño de la empresa pero mi temor es que si le diera el usuario y contraseña y luego la cambia y se olvida, no sabría qué hacer y es por eso que ya me estoy anticipando y preparando en caso de que eso ocurra… entonces, mi escenario es en el caso de que no haya otro súper usuario. Me explico? Gracias desde ya.
Hola @AleVecca
Y si le creas un usuario con perfil superusuario en lugar de darle el manager?
Y por si no acepta prueba a copiar la fila de la tabla ousr de una base de datos que conozcas la contraeña.
Un saludo
Si le reseteas la contraseña y se la estableces tú … mejor (así la sabes…)
como te comentan créale un usuario superusuario que no sea el manager.
en caso de no fructificar…. create tú un superusuario… con ese otro superusuario podrías resetear la del manager…. si no me equivoco…
Tb queda esa otra solución en caso extremo de copiar la entrada del OUSR de otra bbdd
Buenas tardes. Probé copiar la columna que está encriptada pero no me funcionó. Lo de crear el usuario no puedo porque no tengo otro súper usuario SAP.
Gracias desde ya.
Buenas tardes, como le dije al colega… No tengo otro súper usuario (porque creo que no se puede crear usuarios sin ser súper usuario) para crear otros.
Lo de cambiar la contraseña en la OUSR también ya probé y no me funcionó.
Estuve leyendo también que se podría desde el SLD, con un usuario support, pero recién en la versión 10 te deja habilitar ese usuario desde el SLD, desde el 9.3 no encontré ninguna opción.
Alguna otra sugerencia colegas? Gracias por su respuesta.
No sé preocupe por eso, si se llega a perder y no hay nadie más, un consultor con acceso al SQL la puede resetear, es critico, sí, pero se resuelve con una sentencia.
No sé, tal vez dejar que él sea responsable sea buena idea, se le entrega, se le explican los riesgos y que la guarde en un sobre en su lugar de confianza. Si la pierde o no, es responsabilidad de él no de usted, no me lo tome a mal, pero estas pequeñas situaciones pueden convertirse en serios inconvenientes en el futuro por más buena voluntad e iniciativa por parte de usted que tenga para resolver.
El tener una contraseña de respaldo no es tan buena idea cuando hay que deslindar responsabilidades sobre el uso que se puede llegar a tener y más con el supér usuario. Si alguna operación se detiene porque sólo él tiene la clave, es mejor que ese evento suceda a exponerse a suspicacias porque alguien diferente al Director la guardo por el riesgo del olvido.
Si alguien conserva una copia, siempre habrá una duda razonable. Solo recuérdele que SAP registra quién hace qué. Si él tiene la clave, él es el autor de los cambios ante cualquier auditoría futura.
Respetuosamente
@Cassales
Hola Alejandro buen día.
Te comparto el escenario que ya probé con éxito.
A un usuario que tenga la licencia profesional, lo marcas como Superusuario y le asignas todos los permisos; este usuario ya tendría la posibilidad de cambiar la contraseña a cualquier usuario.
En mi caso, use el usuario del contador general que ya tenía la licencia profesional y sólo le asigne todos los permisos.
Solo hay que considerar que si tienes algún otro sistema o desarrollo de terceros o propio que use manager, éste se verá afectado por ese cambio; por ejemplo nosotros tenemos el sistema mobili del proveedor Prizma Software y sus aplicaciones usan el manager para comunicarse con SAP.
Espero te sea de utilidad, saludos.
Buenas, lo que pasa es que no tengo acceso a ningún usuario que tenga activado el súper usuario. Esa es mi limitación.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que te estamos comentando es para que lo hicieras con el usuario manager…. creas un usuario nuevo o al que tienes le marcas superusuario.
En la tabla OUSR, tienes que copiar la línea entera de otra bbdd, previamente eliminas la línea e insertas la copiada…
Hazlo siempre probando en una bbdd para comprobar su efectividad.
Vaya, muchas gracias por tu tiempo pero he de admitir que honestamente no comprendo. Yo siempre creía que las tablas nativas de SAP no deberían ser manipuladas porque podrían bloquearse. Asumo que no comprendo muy bien lo que me estuvieron explicando pero por las dudas aclaro que no tengo ningún otro súper usuario aparte del mánager. Claro, si estamos hablando del acceso al SYSTEM del Hana sí tengo acceso con privilegios, pero a nivel cliente SAP no. Disculpen las molestias.
Buenos días colegas! Quisiera nada más comentarles que ya encontré la solución a esta consulta que hasta en algún momento fue hasta inquietante y preocupante para mí.
La solución fue que luego de leer demasiados artículos, documentaciones del SAP, foros, etc, la solución era muy obvia, pero claramente lo obvio siempre tiene sus trampitas y yo no me podía arriesgar a caer en una. Lo que hice fue actualizar el campo de súper usuario a un usuario existente al cual sí tenía acceso (en la base de pruebas obviamente) y a través del otro usuario pude resetear la password del manager. Ahora bien, estoy abierto a leer sus comentarios por si haya alguna recomendación adicional antes de hacerlo en el productivo. (También hice la prueba básica de ingresar a la base de prueba donde hice el Update a la tabla OUSR para verificar que no se haya bloqueado y me dejó ingresar tranquilamente).
Desde ya, gracias por su acompañamiento de siempre colegas.
Además, según el retorno que me den entonces ya marcaré como solución a este mismo mensaje.
En respuesta a tu pregunta inicial, “habría alguna posibilidad de resetear el usuario manager y restablecer la contraseña?” la respuesta es SÍ, se puede hacer desde el Hana Studio o desde SQL Server Management.
Ahora si es recomendable que el dueño tenga el usuario MANAGER, no es lo recomendable tu partner debió decírtelo, ese usuario es para el responsable del sistema.
De que forma se puede resetear, abres un ticket con tu partner cuando eso pase y el lo hará y/o te indicara como hacerlo.
Lo deberías hacer tu? la respuesta es NO.
Me alegra que ya la hayas solucionado.