Respaldar por precaución en sap b1

VOY LLEGANDO A UNA EMPRESA A TRABAJAR AQUÍ EN MÉXICO Y ME TOPO CON QUE NO HAY MUCHA RETRO ALIMENTACIÓN DE LA INSTALACIÓN QUE TIENEN DE SAP B1 , ¿DE DONDE SABER QUIEN INSTALO ? COMO INSTALO ETC ?

LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA CABEZA ES RESPALDAR LO IMPORTANTE .

LA PREGUNTA ES ¿ QUE ARCHIVOS DEBO DE TENER RESPALDADOS EN UN SAP B1 POR SI LLEGARA A DESCOMPONER EL SERVIDOR DONDE ESTA INSTALADO ?

QUE CARPETAS SON LAS QUE DEBO DE ESTAR SEGURO DE TENER EN CASO DE CUALQUIER COSA ??

CADA SEMANA, DIARIO , MENSUAL ??

CUAL ES LO MAS ADECUADO EN SAP B1 .

Texto en negrita

1 me gusta

lo primero que se me viene a la mente es… “EH?”

No hay documentacion de procesos? no tienen los contratos con el partner de SAP?

Cuando dices:

Te puedo indicar que debería hacerse un respaldo diario y esto debió ser configurado desde que inicio el uso de B1.

Puedes leer este tema sobre como debería estar diseñado tu disaster recovery.
Backup DB SQL Server


P.D.: se que eres nuevo en el foro, pero usar mayúsculas se interpreta como si estuvieras gritando, por favor evita usarlo.

Saludos (:

1 me gusta

No hay nada disponible , te puedo decir que esta funcionando actualmente .

Lo que me tiene sin dormir es , ¿ que va a pasar el día que no funcione algo ? estaré en serios problemas .

Lo primero que pienso es lo mismo que hago con cualquier otra cosa , RESPALDAR , e ahí el por que solicito de su conocimiento para saber que es lo que puedo respaldar primeramente .

Saludos .

Como te comente arriba:

Ya debería haber un proceso de respaldo operativo, antes de ponerte a respaldar por tu cuenta revisa los logs de tu base de datos.

Se que debes estar desconcertado por tener todo listo aunque no tengas conocimientos.

Yo me encargo del área IT de SAP (se podría decir así) y te puedo decir que quizas ser proactivo no siempre es bueno si no tienes el conocimiento necesario.

Mi recomendación!

  1. Ya te dije que puedes revisar los logs de respaldo para conocer el ciclo de respaldo.
  2. Busca los contratos del partner (toda empresa con SAP debe tener un partner)
  3. Investiga que versión de B1 tienes (esto nos ayudara en el foro a futuro)

Si quieres tener un respaldo de emergencia incluyendo binario lo mejor es crear una imagen completa del servidor. Con esto te evitas tener que hacer la restauración y revisión de la data.

y bueno ten paciencia :confused:

2 Me gusta

Hola.

Puedes montar sistema de respaldo o copia de seguridad desde la RSP de SAP o con un plan de mantenimiento del SQL Server.

Normalmente el partner te debería dejar activo uno de los dos y de manera que ejecute todos los días.

Luego ya viene el tema de la política de como extraer o salvar esos ficheros de copia al exterior del pc y al exterior de la empresa, frecuencia, etc…

Hola estimado.
Te sugiero que hagas backup de todas tus bases de datos (archivos mdf, y ldf) de SAP B1. De preferencia que puedas hacer el backup (respaldo) diario, por medio de un “job” de SQL lo puedes automatizar para que se haga todas las noches en un horario en que hayan menos usuarios conectados, o ningun usuario conectado al sistema.
Y de preferencia hacerlo hacia una ubicacion externa a tu empresa, y sino es externo a tu empresa al menos externo al mismo servidor de bases de datos.

Saludos.

1 me gusta

También es común que las empresas que tienen B1 utilicen algún AddOn, debes saber si tienen alguno, y también realizar un backup de la base de datos del mismo y de la aplicación como tal.

1 me gusta

Buen día, te comento que yo me ví en la misma situación que tu al entrar a la organización en la cual estoy trabajando. A mi en lo personal en cuanto a SAP me ha tomado 3 meses poder indagar como esta la situación.

Concuerdo con lo que mencionaba @nicolasegp y @jpernillo:

  1. Informate sobre el Pather que tiene contratada la empresa ( Si no existe alguna documentación puedes indagar con las personas de finanza con regularidad ellas dominan este tipo de información más si es sobre el soporte brindado).

  2. Ya que tienes identificado el servidor productivo (y sus propiedades), indaga si existe algun procedimiento de backup. (Disco Externo, interno, nube, etc).

  3. Ver la versión de SAPB1 que tienes instalado, Versión de SQL. Espero tengas ya las contraseñas SA. para tu base de datos. Si no es de esa forma tendrías que primero realizar el inciso 1, verificar quien realizó la implementación e indagar sobre estos datos.

No te asustes, y analiza todo no trates de buscar soluciones de forma precipitada.
Lo recomendable, realiza un documento de situación actual y presentalo a la gerencia indicando el estado en el se encuentra y luego parte de eso para realizar todas las mejoras competentes.

Saludos

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.