Restablecer una base de datos SQL

Hola comunidad,

estoy tratando de restalbecer un backup de una base de datos, pero cuando intento ingresar a SAP, me indica que se perdio conexión a la base de datos.

estuve revisando el Foro y una persona reporto el mismo caso, pero lo soluciono vía SLD, realice los pasos que indicaron pero no tengo conexión todavia, de igual manera se reviso el trafico de la red y firewall pero todo está normal. podrian ayudarme con otras soluciones para este caso por favor.

Muy propio esto sucede porque por alguna razon el usuario que se conecta a la BD a traves del SLD no tiene acceso a la BD, te recomiendo valides eso.

Hola @juliancab,

Estoy verificando el tema, le comento que en el SLD tengo el siguiente usuario en la bd.

y a nivel de administrador de base de datos, tengo los usuarios siguientes.

image

me puede indicar si todo está bien o necesito hacer algna corrección.

Ojo estas señalando el usuario incorrecto, ya que la terminacion del SLD es _RW, validalo.

Lo que tienes que hacer es darle permiso a que pueda tener acceso a esa BD, dandole click derecho y donde estan los user mappings tildar la bd que corresponde.

Saludos

2 Me gusta

Hola @jhernandez , deberías aportar versión de SAP, versión de SQL… según la versión hay unas soluciones u otras.

Buenos días a todos, les comento que la solución que indico @juliancab fue bastante util,
ya se le asigno permisos de usuario y con eso se pudo ingresar sin ningun problema a la BD.

agradezco el apoyo de cada uno.