Restablecer usuario SAP B1

Hola

Tengo un problema: deseo restablecer el usuario “AlertSvc” (se utiliza para las alertas en el 9.2). Al hacer la consulta aparece en la tabla OUSR, pero no aparece en SAP debido a que lo borraron, no lo puedo crear nuevamente porque muestra el mensaje que ya existe en la base de datos.
Si alquien sabe como restaurar usuarios borrados, si es que se puede, le agradeceré enormemente su ayuda.

Saludos

Hola estimado.
A mi me pasó algo similar, pero No pude restaurar el usuario, en mi caso cree otro usuario con un nombre diferente, ya que SAP no me permitio crear uno con el mismo nombre que se habia borrado.
En mi caso era un usuario X, no el usuario que tu mencionas.

Quiza alguno de los compañeros conozca alguna forma de hacerlo.
Sea lo que sea que te sugieran hacer, te aconsejo que lo hagas en una base de pruebas (antes) y no trabajes directamente en tu sistema productivo. (para evitar mas problemas).

Espero encuentres una solución.

Saludos.

A mi me paso algo similar. Los borré y luego no me dejó crearlos con el mismo código.

Ok gracias por sus comentarios, les comento que el caso va así:

En la tabla OUSR se encuentran todos los usuarios creados, los activos en el campo groups tienen en valor 0, los usuario borrados tienen el valor 99.
La solución sería cambiar el valor a 0 con un update, aparentemente fácil y probado que funciona en una base de pruebas.
El enorme inconveniente, que todos conocemos, es que se perdería la garantía al hacer algo así.
Se escalo al partner y no encuentran la solución.

Cuando sepa que hacer les comentaré.

1 me gusta

Para todos aquellos que les pueda pasar el mismo problema la solución es cambiar el valor del campo goups de la tabla OUSR de 99 a 0 y luego realizar un pre-upgrade a SAP. Según el partner así no hay problemas con la garantía como les comente antes.
Es importante mencionar que para realizar el pre-upgrade es de realizarlo primero en una base de pruebas antes, para evitar inconvenientes. Tambien es recomendable realizar un backup antes de proceder en la base de producción.

Sin embargo en nuestro caso no se procedió así, sino que se creó un nuevo usuario.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

3 Me gusta