Resto vida util: error traspaso AF

Buenas,

Al intentar exportar en excel uno de los activos, me arroja que el resto de vida util es incorrecto, estos son los datos:

El resto de vida util esta bien… y sap me dice que no :frowning:

Hola.

¿Nos podrías regalar los encabezados para saber a qué corresponde cada columna, por favor?

2 Me gusta

Adjunto imagen con las cabeceras:

Gracias por su respuesta!

Hola @IvanFor

prueba con 42. Seguramente con la configuración del tipo de amortización, SBO considere un mes menos de amortización, y la lógica indique sean 43 meses de vida útil.

Un saludo

2 Me gusta

Nada Marcos… Me sigue dando error :frowning:
Es un poco desesperante la verdad…

Volviendo al principio del tema, estoy tratando de importar los datos maestros de los activos fijos, dispongo de los datos que se informan en la imagen que puse anteriormente, no se si es que me falta algun dato…

Me pueden ajudar con la importación?

Hola @IvanFor

¿puedes postear la imagen donde defines los cálculos y las fechas que aplican al activo (creo que son familia y área de amortización)?

O antes prueba con 44, …

Un saludo

He probado con 42, 43, 44, 45… No entiendo a que te refieres con la pregunta de los calculos.

Gracias!

Hola

la definición de los parámetros que aplican al activo

Un saludo

Estos parámetros los tengo en un EXCEL, es decir… te refieres a las fechas de inicio de amortización? y fecha CAP?

CODIGO ACTIVO FIJO / NOMBRE ACTIVO FIJO / CLASE ACTIVO FIJO / CAP / AMORTIZACIÓN ACUMULADA / FECHA COMPRA / CANTIDAD / AREA / VIDA UTIL / CLASE AMORTIZACIÓN / FECHA INICIO AMORTIZACIÓN / RESTO VIDA UTIL

Estos son los campos que intento traspasar.

Creo que ahora si te entendí, te adjunto imagen de calculo:

image

1 me gusta

Hola

lo primero que veo raro es que SBO te pide siempre dos áreas de amortización para cargar los datos y sólo muestras una. Lo segundo, y quizás muy rebuscado, en la columna J ¿debe aparecer una coma o un punto decimal?

Y lo que te pedía son pantallas de SBO, cómo está definido el activo fijo para saber cuándo se calcula la amortización y otras cosas que nos puedan ayudar.

Un saludo

Los activos te los va a coger con valor 01/01/2022 o mejor dicho, tienes que pasar los valores que tendrían el 01/01/2022.
La vida útil restante será 43 si entro en funcionamiento en agosto o 42 si cuentas julio.
Revisar que la amortización acumulada a esa fecha corresponde con ese importe.
Los campos de tipo importe no deberían llevar el separador de miles y el punto como separador en los decimales.
Ese LIN16,67 no me gusta la coma… prueba en una de test o ten un LIN16 aunque en el calculo ejecutes 16,67
No he tenido nunca mayor problema con la captura de activos… salvo el mes arriba-abajo en la vida útil.

He podido cargar varios activos informando unicamente una area de amortización, entiendo que no debe ser ese el problema.
En la columna J es una coma, es como tengo definida la clase de amortización, tambien comentar que he realizado importación de otros activos con esta clase de amortización y funciona.

Voy a probar esto que comentas… Te informo.

Gracias.

He conseguido trasparlo… Pero ahora me encuentro con otros que no me pasan…

Te expongo un caso:

Como puedo saber el resto de vida util de este activo…

Hola

el resto de vida útil serán los meses desde el 01/01/22 hasta la fecha de fin de amortización.

Un saludo

Si, correcto…

Pero no dispongo de los meses de vida util.

Hola

¿tienes la fecha de fin de amortización? Es el dato que necesitas. El resto es un cálculo

Un saludo

1 me gusta