Restricción de un usuario en la XK02

Hola,

Solicito de su apoyo ya que llevo dos semanas como BASIS y aun no encuentro solución a esto por eso acudo a esta comunidad.

Les comento la temática mi usuario no puede modificar ni crear un acreedor les desgloso los paso que hecho para poder descartar que sean objetos:

les comento el caso… mi usuario tiene el rol con la transacción XK02, pero los campos están en color gris. por lo consiguiente, Se le agrego los perfiles SAP_ALL y SAP_NEW y los campos siguen en color gris.

Se realizo una copia del usuario que contiene solo el rol con XK02 y este si puede modificar en la Xk01 y XK02.

mi duda hay alguna configuración donde se pueda restringir por usuario a modificar el acreedor en la transacciones XK01 y XK02

te antemano les agradezco el apoyo.

Por favor @Helen, de qué campos estamos hablando?
Por más que tengas SAP_ALL, hay campos que pueden estar grisados por parametría, no tiene nada que ver tener todas las autorizaciones a nivel de permisos BASIS.

Saludos

Hola SidV,

Estamos hablando que no se puede modificar ningún campo( de los datos del acreedor) dentro de la transacción XK02 ni de la XK01.

cuando ingreso los datos del acreedor, Sociedad y selecciono todos los datos generales y datos de la sociedad al darle ENTER para que me muestre los datos del acreedor ahí es donde no me deja modificar absolutamente nada. (aparecen los campos en gris)

de antemano Gracias
Saludos

¿Con otros usuarios se ve distinto?
¿Puedes pasar una captura de pantalla de la XK01?

Con el usuario que ves en gris los datos, si corres una SU53 después de ejecutar la transacción XK01 o XK02, ¿qué muestra la pantalla?

En lo poco de se de basis, si fuera que el usuario no tiene permisos para algún objeto saldría en la transacción SU53, es decir, cuando el usuario entra en una transacción y hay algo que no le deja hacer, se sale de esa transacción, entra en la SU53 y le da una lista con todos los objetos que le hacen falta

¿lo estas intentando en producción, calidad?¿donde?
¿te pasa solo a tí?

si con sap_all no te funciona es porque otra razón no relacionada a tu usuario.
¿eres de área de soporte?

saludos

Hola Helen:

¿Esto te ocurre al crear nuevos acreedores? (Tx XK01). ¿Has probado con los diferentes grupos de acreedores que tienes ya creados?.
Quizás se trate del grupo de acreedores que asignas al nuevo acreedor tiene los estatus de campo parametrizados como “display” (sólo mostrar)

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo

Muchas Gracias a todos por su apoyo, ya encontré la solución a esto.

Se limito a mi usuario mediante una variante, por eso no podía modificar aun que tuviera asignado el SAP_ALL. lo que hicimos fue modificar a variante para permitir que modificara al acreedor.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.