Restricciones Movimientos MIGO

Buen dia.

Por favor me ayudan con el siguiente caso.

Debo restringir la transacción MIGO realizando combinaciones en los botones de las imagenes 1,2 y 3.
Es posible hacerlo por roles? o debe ser en la configuración ?

Muchas gracias,.
Lina Marcela Granada

Hola.

La MIGO es una transacción global de movimientos de mercadería.
Exactamente qué tipo de restricción necesitan hacer?

Dame un ejemplo, porque con la explicación inicial no se entiende.

Saludos

Hola,

Necesito hacer restricciones por usuarios de la siguiente manera .

Juan Lopez
Salida de mercancía - Otros - ( 261 )

Jose Perez
Transpaso - Otros - (313 ; 315)

Pedro Lopez
Entrada - Pedidos - ( 101 )

De tal manera que Pedro No pueda realizar los mismos movimientos de Jose.
Es posible restringirlo por roles? o el cambio está relacionado con la configuración ?

Muchas gracias,

Sí, vía Basis pueden ver los roles y dar acceso.

Igual, hay variables de la MIGO … no me acuerdo de memoria, @carmela ¿te acuerdas alguno? Por ejemplo, sé que hay una transacción tipo MIGO_GR que restringe solo movimientos de recepción de mercadería. Y no permite hacer otros.

Si… Tengo acceso a los roles y a la configuración en el mandante de pruebas. Incluso intentando hacerlo pude llegar a algo que mencionas en el comentario.
imagen

Buenos días estimada @Lina_Marcela, efectivamente, lo puedes hacer por roles de usuario.
La primer tarea será identificar en qué rol está la transacción MIGO para cada usuario, y asegurarnos que solamente esté en un rol (a veces ocurre que la misma transacción está en varios roles para el mismo usuario).
Puedes entrar a la SU01 de “Juan López” y revisar en qué rol tiene la migo (Yo conocía a “Juan Pérez”, no así a “Juan López” :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Buen dia @Yogui. Efectivamente los tres usuarios se encuentran en el mismo rol.
Pero he intentado con los objetos de autorizacion que tiene asociados y no lo he podido lograr. No tengo claro que objetos me limitan los campos que necesito, en la foto enumerados con 1, 2 y 3.

Juan Lopez, jejeje es súper amable… :smile:

Dices que ya lo hiciste por autorización y no te funciona? ya buscaste en campo “BWART” en las autorizaciones? en este campo están los tipos de movimiento a los que tiene permiso el usuario:

Buen dia,

Para contextualizar mejor.
El tipo de movimiento Transpaso, se puede realizar con Pedido, - Doc material, - y otros, a su vez éste con diferentes clases se movimiento.

Pero necesito que unicamente determinado usuario pueda realizar Transpaso, - Pedido, - 313. 315. y restrigir las otras posibles combinaciones.

Muchas gracias

@Lina_Marcela si restringes los movimientos, aunque Juan Pérez pueda entrar a la transacción, digitar materiales, lotes como si todo le funciona, cuando le dé verificar o contabilizar le dirá que no tiene permiso para esa acción.
Es la manera que conozco :frowning_face: prueba tal vez te sirve, sino veamos la opción que nos da @SidV
Saludos

La mejor opción de todas es:

• Educar a los usuarios.

Sino, vas a terminar teniendo robots.
SAP no podrá cubrir todas las variables por roles, o bien, si lo haces, será un infierno configurar y despues mantener semejante estructura en el tiempo.

Lo mejor siempre es educar al usuario final. Y además, HACERLO RESPONSABLE.

Vamos, son personas, no máquinas… se pueden equivocar si., pero si hacen algo que no deben una y otra vez… entonces es que no ha entendido su tarea :wink:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.