Debo restringir la transacción MIGO realizando combinaciones en los botones de las imagenes 1,2 y 3.
Es posible hacerlo por roles? o debe ser en la configuración ?
Necesito hacer restricciones por usuarios de la siguiente manera .
Juan Lopez
Salida de mercancía - Otros - ( 261 )
Jose Perez
Transpaso - Otros - (313 ; 315)
Pedro Lopez
Entrada - Pedidos - ( 101 )
De tal manera que Pedro No pueda realizar los mismos movimientos de Jose.
Es posible restringirlo por roles? o el cambio está relacionado con la configuración ?
Igual, hay variables de la MIGO … no me acuerdo de memoria, @carmela ¿te acuerdas alguno? Por ejemplo, sé que hay una transacción tipo MIGO_GR que restringe solo movimientos de recepción de mercadería. Y no permite hacer otros.
Si… Tengo acceso a los roles y a la configuración en el mandante de pruebas. Incluso intentando hacerlo pude llegar a algo que mencionas en el comentario.
Buenos días estimada @Lina_Marcela, efectivamente, lo puedes hacer por roles de usuario.
La primer tarea será identificar en qué rol está la transacción MIGO para cada usuario, y asegurarnos que solamente esté en un rol (a veces ocurre que la misma transacción está en varios roles para el mismo usuario).
Puedes entrar a la SU01 de “Juan López” y revisar en qué rol tiene la migo (Yo conocía a “Juan Pérez”, no así a “Juan López” )
Buen dia @Yogui. Efectivamente los tres usuarios se encuentran en el mismo rol.
Pero he intentado con los objetos de autorizacion que tiene asociados y no lo he podido lograr. No tengo claro que objetos me limitan los campos que necesito, en la foto enumerados con 1, 2 y 3.
Dices que ya lo hiciste por autorización y no te funciona? ya buscaste en campo “BWART” en las autorizaciones? en este campo están los tipos de movimiento a los que tiene permiso el usuario:
Para contextualizar mejor.
El tipo de movimiento Transpaso, se puede realizar con Pedido, - Doc material, - y otros, a su vez éste con diferentes clases se movimiento.
Pero necesito que unicamente determinado usuario pueda realizar Transpaso, - Pedido, - 313. 315. y restrigir las otras posibles combinaciones.
@Lina_Marcela si restringes los movimientos, aunque Juan Pérez pueda entrar a la transacción, digitar materiales, lotes como si todo le funciona, cuando le dé verificar o contabilizar le dirá que no tiene permiso para esa acción.
Es la manera que conozco prueba tal vez te sirve, sino veamos la opción que nos da @SidV
Saludos
Sino, vas a terminar teniendo robots.
SAP no podrá cubrir todas las variables por roles, o bien, si lo haces, será un infierno configurar y despues mantener semejante estructura en el tiempo.
Lo mejor siempre es educar al usuario final. Y además, HACERLO RESPONSABLE.
Vamos, son personas, no máquinas… se pueden equivocar si., pero si hacen algo que no deben una y otra vez… entonces es que no ha entendido su tarea