Restrinciones de Entrega

Buenos dias,

quiero una guia de como restringuir una entrega de productos no habiendo Stock, esto para que no me genere negativos en mi inventario.

Agradecer de antemano por la colaboracion, me despido.

Saludos.

Hola, podrías por favor explicar mejor el requerimiento?
No se entiende lo que solicitas.
Con qué transacciones trabajan en tu empresa? Esto es SAP Business One?

1 me gusta

Si es Business One, el requerimiento es el siguiente.
Cuando se hace la entrega por un pedido de producto, el sistema realiza la transaccion estando el stock de ese producto en cero, del cual el usuario no puedad realizar la transaccion de la entrega por sistema.

En gestion-inicializacion del sistema-parametrizaciones de documento- General
Tienes el check de “Bloquear stock negativo”, a nivel de artículo, almacén o para la sociedad completa.

2 Me gusta

Si te agradasco por la ayuda, encontre la configuracion, me surgio una pregunta, si la configuracion la tengo que realizar en cada usuario en este caso de ventas o en el usuario de administrador y automaticamente se refleja para todos los usuarios esa configuracion.

Gracias Saludos.

Hola,

Una pregunta @meqs: ¿esta opcion de parametrizacion del sistema (que no por usuario) la debe realizar solo consultoria funcional o un perfil de la compañia con permisos suficientes? ¿no la deberia poder aplicar cualquier usuario?
Y por ultimo que ocurre con aquellas entregas ya grabadas con stock negativo o simplemente es borrarlas?

Gracias,

Saludos.

A ver… esto es como todo…
Debería existir un usuario administrador que lo parametriza y el resto de usuarios ahí no tendrían acceso.
Depende de la empresa, tamaño, tipo de empresa…etc…

Esa configuración se cambia y es para todos y a partir de ese momento.

Las entregas que ya tengas grabadas en negativo anteriores, no puedes borrarlas, en SAP no existe ese “palabro”.

Si deberías analizar o tener en cuenta si tienes partidas pendientes de servir… la única pega que tendrás es que si no tienes stock no te dejará continuar.

Adicionalmente a esto, podéis configurar esta otra opción a nivel de pedido de cliente, si es que los usáis:
Es el check de activar verificación de disponibilidad automática, de forma que ya en el pedido de cliente estaría verificando si hay stock del artículo que se teclea en la línea…

2 Me gusta

todo ok, quiero agradecerle por el tiempo y la ayuda rapida que me brindaron.
conforme vaya integrandome mas con el sistema y mejorando el control en favor de la Empresa me saldran mas preguntas frecuentes y desearia por favor que me dieran una mano como hasta ahora lo estan Muchisimas y exitos en sus emprendimiento.

Saludos.

@kluifer, no olvides marcar como solucionado el tema, con el mensaje que más te haya ayudado. :thumbsup:

Hola @meqs,

Muchisimas gracias por la explicación y la indicación de comprobar disponibilidad automatica desde el pedido. Estoy formandome en MM por mi cuenta y las explicaciones tan sencillas y practicas son geniales.

Solo me queda una duda: Por defecto indicas que no se pueden borrar en SAP entregas y que no existe ese “palabro”, pero en SAP ERP si no puedo completar un OT de WM porque detectan una incidencia de stock, por politica de la Compañia se anula/borra la OT y la entrega. Subo pantallazo del boton. Lo que si ocurre efectivamaente es que desaparece del sistema todo el flujo al respecto.
*** COMO INDICA @Shadowdancer INFERIORMENTE LA OPCION DE BORRADO NO ES DE SAP B1 QUE ES EL TEMA DE ESTE POST ***

Gracias de nuevo,

Saludos

1 me gusta

HOla @JB_Madrid, te noto algo perdido. Esta consulta es sobre SAP B1, la pantalla que muestras es sobre SAP ERP. te invito a que lleves esta consulta a un nuevo tema, si continuas con la duda.

Pd,. Cierro este post, debido a que fue solucionado.

2 Me gusta