Restringir Cuentas de Mayor a Usuarios

Buen día red!

Quisiera preguntarles si hay algún modo en el que pueda restringir a algunos usuarios el ingresar montos a una cuenta de mayor, que únicamente la puedan ver.

Esto porque tengo otros usuarios que son los únicos que pueden tener este permiso.
¡Saludos!

Hola @ObiSap

Basicamente revisa este link: h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_sbo91/9.1/es-ES/45/06b99c7d720487e10000000a155369/content.htm?no_cache=true

Ve a autorizaciones y bloquea la función por el módulo correspondiente.

Gestión >> Inicialización del Sistema >> Auotorizaciones generales, aca seleccionas usuario y la funcionalidad del módulo que deseas bloquear, o que quieres que solo sea vista.

Espero haber ayudado.

Hola @ObiSap,

Se me ocurre pudieras trabajarlo por la transacción OB52 que es de apertura y cierre de periodos, porque en ella puedes delimitar a ciertos usuarios la contabilización de cuentas de mayor.

Tendrías que indicar la clase de cuenta S que es de cuentas de mayor, rango de cuentas para el que quieres dar la delimitación, indicar periodo hasta uno cerrado para que ya no puedan contabilizar, y el grupo de autorización que es ultima columna en donde estableces los usuarios a través de asignación de rol para registrar en cuenta de mayor.

En lo que se refiere a periodos hay dos rangos, el primero es el que aplica a grupo de autorización y el segundo el que aplica a nivel general.

Entiendo que esto no afecta que puedan consultar las cuentas en transacción para ello.

Espero te sea útil y funcione.

Házmelo saber por favor.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.