Restringir deslib. solped cuando exista pedido

Buen día para todos,

Acudo a su experiencia para saber si alguno de uds. se ha topado con un requerimiento similar a este, les comparto el escenario:

  • Existe una solicitud de pedido (solped 1000, por ejemplo), con dos posiciones de material (pos. 10, pos 20).
  • El cliente acostumbra a crear un pedido de compra para cada posición de la solped (es decir, tendríamos pedido 4001 para la pos. 10 de solped 1000, pedido 4002 para la pos. 20 de solped 1000).

Necesidad: el cliente quiere que las solicitudes de pedido no se puedan modificar si existe una relación solped-pedido. Hasta aquí bien, el sistema se comporta según lo esperado, si existe pedido relacionado a la solped, por ME52N no puede modificar, aparece un mensaje de error. Pero, se da la siguiente situación: el usuario puede ingresar por ME54N, desliberar la solicitud, y modificar el documento. Se requiere restringir la desliberación del documento, toda vez exista la relación solped-pedido que les comento.

¿Se han topado con un caso así? ¿Cómo lo han abordado?
Les agradezco cualquier tipo de sugerencia con el caso, saludos.

No me ha tocado una situación así, pero cuando dices…

¿Son todos los usuarios? Está bien que hagan eso? (evidentemente no).
Entonces por qué tienen permisos para hacerlo?

Yo restringiría a los usuarios del lado BASIS., con permisos a los roles y perfiles.

1 me gusta

Sid, un saludo.

Gracias por tu respuesta, seguramente no expliqué muy bien el escenario.
El tema es que les propuse activar el mensaje 06 608 como mensaje de error, para que no se permita modificar posiciones de una solicitud de pedido si ya están relacionadas a un pedido.

Slds.

Si sale un mensaje tipo warning (W) indicando que ya se tiene pedidos, podrías intentar cambiarlo por un tipo Error (E)
Si no hay mensajes de advertencia, podrías intentar adicionar un User-Exit, en donde muestre el mensaje de error.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.